*

Star Wars: Lightsaber Academy quiere entrenar Padawans con una app

15 FEB 2019 / Tendencias

Star Wars: Lightsaber Academy quiere entrenar Padawans con una app

Hasbro anunció su nuevo producto interactivo orientado a que los más pequeños aprendan a usar un lightsaber como en la saga espacial.


La mayoría de los fanáticos de Star Wars sueñan con empuñar su propio lightsaber y usarlo con la misma habilidad que Luke, Obi-Wan, Darth Vader, Yoda y el resto de los personajes demuestran a lo largo de la saga. Pero, el arte de manejar la legendaria arma de los Jedi no es sencillo.

Por eso, Hasbro anunció Star Wars: Lightsaber Academy, un proyecto similar a los Jedi Challenges de Lenovo, que esta vez está enfocado en que los niños aprendan a utilizar un lightsaber.

Pero no se preocupen, Lightsaber Academy no implica templos donde se puede ejecutar la orden 66, sino que los jóvenes Padawans pueden aprender desde la comodidad de su casa gracias a un juguete de lightsaber extensible que se conecta por vía Bluetooth a una aplicación que sigue sus movimientos.

Así, el set que incluye un lightsaber Smart-Hilt de Hasbro, permitirá que los jugadores escojan entre Yoda, Rey, Darth Vader, Luke Skywalker y Kylo Ren para practicar sus movimientos mientras son guiados por al app.

En ese sentido, desde The Verge explican que Star Wars: Lightsaber Academy guiará a los jugadores a través de diferentes poses y estilos de ataque, estableciendo puntuaciones en el juego y evaluaciones de su progreso. Además los aspirantes a jedi también podrán luchar unos contra otros. 

El set básico tendrá un valor de $49,99 dólares, un poco más de $33 mil pesos chilenos.

Además de Star Wars: Lightsaber Academy, Hasbro anunció una serie de lightsabers para la misma línea, sin embargo, estos no se pueden conectar a la app vía Bluetooth.

Los nuevos lightsabers vienen en colores  rojo, azul y verde en el Nivel 1, que se venderá por $7,99 dólares. Mientras que en el Nivel 2 ya están las legendarias armas de Luke Skywalker y Darth Vader, que serán comercializadas a $19,99 dólares cada una.

Todos estos juguetes saldrán a la venta durante el Force Friday el próximo 4 de octubre.

Seguir leyendo