*

Disney se tomará con calma sus próximos estrenos de Star Wars

20 SEP 2018 / Cine

Disney se tomará con calma sus próximos estrenos de Star Wars

El CEO de la compañía reveló que para evitar una saturación de la franquicia el estudio revisará los tiempos y el volumen de sus entregas.


Desde que Disney comenzó a lanzar sus películas de Star Wars con The Force Awakens en 2015, la compañía ha presentado una entrega anual de la saga.

Esto en un principio le reportó grandes ganancias económicas a La Casa de Mickey Mouse, pero este año su estrategia comenzó a titubear cuando la cercanía entre los estrenos fue reconocida por la compañía entre los principales factores que influenciaron el “fracaso” comercial de Solo: A Star Wars Story.

En ese panorama, y siguiendo los reportes que apuntaban a un cambio de estrategia para la franquicia, ahora el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, reconoció que la propuesta anual de estrenos de Star Wars fue “un error”.

En una entrevista con  The Hollywood Reporter Iger habló largo y tenido sobre el futuro de las propiedades de Disney, adelantando que el estudio pretende cambiar su estrategia para el estreno de los contenidos de Lucasfilm.

Ante todo, Iger comenzó reconociendo que el estreno de una película al año no fue la mejor estrategia para explorar la franquicia. “Yo tomé la decisión en cuanto a los tiempos”, dijo Iger. “Y cuando miro hacia atrás, creo cometí un error. Asumo la culpa.  Fue mucho muy rápido”.

El CEO de Disney explicó que con la compañía consciente de este error, los fans pueden “esperar cierta desaceleración, pero eso no significa que no vamos a hacer películas”.

En ese panorama, Iger señaló que el futuro de la saga está marcado por el Episodio IX, en el que J.J Abrams está trabajando actualmente, y justamente propicia la instancia perfecta para una nueva evaluación del futuro de la saga.

“Tenemos entidades creativas, incluidos Benioff y Weiss (los creadores de Game of Thornes), que están desarrollando sagas propias, sobre las que no hemos sido específicos”, señaló Iger. “Estamos justo en el punto en el que vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que viene después del trabajo de J.J (Abrams). Pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el tiempo”.

En ese escenario, el único proyecto anunciado formalmente por el estudio es el mencionado Episodio IX que llegará a los cines en diciembre de 2019.

Seguir leyendo