*

Rogue One es la película de Star Wars que más menciona la Fuerza

22 FEB 2019 / Cine

Rogue One es la película de Star Wars que más menciona la Fuerza

Un video contó todas las veces que se habló de la famosa y poderosa energía a lo largo de todas las películas de la saga espacial.


Gracias Chirrut Îmwe, Rogue One se coronó como la película de Star Wars que más menciona la Fuerza.

Un nuevo video del canal de YouTube Star Wars By the Numbers realizó una investigación a lo largo de todas las películas live-action de la saga para determinar cuántas veces se mencionó al misterioso y poderoso campo de energía.

El resultado establece que desde la película original de 1977 hasta Star Wars: The Last Jedi la Fuerza ha sido nombrada 161 veces, y aunque el video no lo destaca la mayoría de estas menciones se enmarcan en el clásico “Que la Fuerza te acompañe”.

Particularmente Rogue One es la película que más usa el término, hablando de la Fuerza 46 veces, una cifra que ni siquiera Yoda y sus explicaciones alcanzaron.

Por supuesto, quienes vieron el primer spin-off de la saga recordarán que este logro es en gran parte gracias a Chirrut Îmwe, el personaje de Donnie Yen que constantemente recalca que es “uno con la Fuerza”.

Pese a la importancia de Chirrut para el logro de Rogue One, no deja de ser llamativo que una de las pocas películas de la saga que no cuenta con ningún Jedi o Sith como tenga la mayor cantidad de menciones de la “fuerza”.

Por otra parte, irónicamente, la película que lleva la Fuerza en su nombre, The Force Awakens, tiene uno de los últimos puestos en este conteo, con solo 10 menciones de la Fuerza. Una mención más que las escasas 9 veces que se habló de la energía nos rodea y nos une en The Phantom Menace.

El recuento de Star Wars By the Numbers no incluye a Solo: A Star Wars Story, pero probablemente la película del contrabandista no ocuparía un lugar alto en esta lista.

Puedes revisar el conteo completo en el siguiente video:

¿Cuál es tu mención favorita de la Fuerza?

Seguir leyendo