*

Las películas de Star Wars de los creadores de Game of Thrones explorarían la Antigua República

19 MAR 2019 / Cine

Las películas de Star Wars de los creadores de Game of Thrones explorarían la Antigua República

Un rumor indica que la supuesta trilogía se ambientaría cientos de años antes del inicio de la saga Skywalker y comenzaría sus filmaciones este año.


David Benioff y D.B. Weiss ya tienen en miras su nuevo proyecto tras la conclusión de Game of Thrones. El dúo que se hizo cargo de la popular adaptación de la saga A Song of Fire and Ice de George R.R. Martin cambiará Westeros por una galaxia muy, muy lejana para dar forma a las nuevas películas de Star Wars.

Los creadores de la aclamada serie de HBO dirigirán películas para la clásica saga espacial, las que de acuerdo a algunos rumores serían una trilogía.

En ese sentido, si bien todavía no hay detalles concretos respecto a estas producciones, un nuevo rumor desde Star Wars News Net afirma que estas nuevas entregas se desarrollarían en los días de la Antigua República.

Por supuesto, esto no debe ser considerado como algo más que un rumor. De hecho, el sitio solo tiene una fuente para avalar sus informaciones, y aunque dicha persona habría trabajado todas las películas de la saga desde que Disney compró Lucasfilm aún así señala que está en “un 95% segura de que esto es acertado”.

Considerando eso, el informante de Star Wars News Net dice que se les “acercó para trabajar en la próxima película este otoño. No es la trilogía de Rian Johnson, es la primera película de los creadores de Game of Thrones, y se desarrolla en  Antigua República, ya que Disney quiere abrir la línea de tiempo de Star Wars y atraer a un público más al estilo de Game of Thrones”.

Obviamente la contratación de Benioff y Weiss tiene sentido si la apuesta de Disney es replicar el estilo de la épica serie, más aún con un período como la Antigua República.

En el actual canon, este período de tiempo solo se ha mencionado brevemente. Aunque en Legends, historias como Tales of the Jedi están ambientadas durante este tiempo, además por supuesto del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic, uno de los más populares de la franquicia y una de las representaciones más conocidas de la Antigua República.

Considerando las informaciones generales de la saga, la Antigua República es la época definida por el gobierno del mismo nombre en el mundo de Star Wars, el cual precedió a la República Galáctica. Esta época se desarrolló miles de años antes de las Guerras Clon y por ende de la saga Skywalker.

Sin embargo, los reportes de las nuevas películas indican que la supuesta trilogía solo se remontaría cientos de años antes de la saga principal.

“La línea de tiempo es cientos de años antes de los Skywalkers, así que creo que es casi Star Wars se encuentra con El Señor de los Anillos”, señaló la fuente del sitio.

El gobierno de la Antigua República contó con el apoyo de la Orden Jedi, junto a la cual participó de varios conflictos con fuerzas como los Sith, el Imperio Esclavista Zygerriano y los Mandalorianos.

Aunque esto no es más que un rumor por ahora, de confirmarse las novedades podrían llegar más temprano que tarde.

La información de Star Wars News Net indica que “la filmación comenzará en el otoño, y los departamentos de arte están en la etapa diseño ahora que se está finalizando el guión”. Por lo tanto, un eventual anuncio podría llegar bastante pronto, quien sabe, quizás podría darse incluso en la próxima Star Wars Celebration.

Seguir leyendo