*

Las películas de Star Wars se tomarán una pausa después del Episodio 9

12 ABR 2019 / Cine

Las películas de Star Wars se tomarán una pausa después del Episodio 9

El CEO de Disney contó que tras la conclusión de la Saga Skywalker el estudio dejará descansar a los estrenos cinematográficos por un tiempo.


Bob Iger, el CEO de Disney, confirmó una noticia que se venía anticipando desde el estreno de Solo: A Star Wars Story. A partir del Episodio 9, Disney cambiará su estrategia para los lanzamientos cinematográficos de la popular saga espacial.

En conversación con Bloomberg, Iger reveló que las películas de Star Wars se tomarán un “receso” después del estreno del último capítulo de la Saga Skywalker el próximo mes de diciembre.

“Nos tomaremos una pausa, un tiempo y retomaremos”, dijo Iger, “porque la saga de Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá una pequeña pausa”.

Por supuesto Iger no indicó por cuanto tiempo se prolongará esa pausa, pero todo apunta a que esta apuesta de no lanzar inmediatamente otra entrega para la franquicia tiene que ver con la nueva estrategia que Disney planeaba adoptar para Star Wars tras lo que el estudio catalogó como el “fracaso” de la película de Han Solo.

Como recordarán, luego de que la historia centrada en la juventud de el contrabandista no cosechara las ganancias que esperaba la compañía,  el propio Iger reconoció que la propuesta anual de estrenos de Star Wars fue “un error” y planteó que los fans podían “esperar cierta desaceleración” en las entregas de la franquicia.

Dicho plan, al parecer se comenzará a plasmarse desde el estreno del Episodio 9. Pero eso no significa que no veremos nuevos proyectos de una galaxia muy, muy lejana en el futuro cercano.

Ante todo Bloomberg destaca que Iger aseguró que “la franquicia se centrará más en proyectos de televisión”. Una apuesta que se empieza anticipar con la seire live-action The Mandalorian, la serie de Cassian Andor y el regreso de Clone Wars, todas producciones que llegarán al streaming de Disney.

Por el lado de las películas, obviamente están las las anticipadas nuevas entregas de la mano de David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Game of Thrones, y la trilogía de Rian Johnson. Pero al parecer estas tardarán un poco más de lo esperado en presentarse.

“No hemos anunciado ningún plan específico para películas a partir del (Episodio 9)”, dijo Iger. “Hay películas en desarrollo, pero no las hemos anunciado”.

El Episodio 9 se estrenará en diciembre.

Seguir leyendo