*

Rumor: Las próximas películas de Star Wars estarían ambientadas durante la Alta República

6 ENE 2020 / Cine

Rumor: Las próximas películas de Star Wars estarían ambientadas durante la Alta República

Un reporte además desliza que estas nuevas producciones podrían involucrar a Yoda.


Después del estreno de The Rise of Skywalker el futuro de las películas de Star Wars quedó en la incertidumbre. Hasta ahora Disney no ha anunciado cuáles serán los proyectos que llevará a la pantalla grande durante los próximos años y con la “Saga Skywalker” finalizada, la principal duda es a qué punto de la historia de la saga se podrían remontar las nuevas entregas.

Mientras aún no hay nada oficial en esa materia, un nuevo rumor de recogido por Making Star Wars plantea que ya habría una ambientación definida para las próximas películas de la franquicia y que la saga trasladaría su historia cientos de años antes de los eventos de La Amenaza Fantasma.

En concreto, desde Making Star Wars aseguran que las próximas películas de la franquicia especial estarían ambientadas durante el período de la Alta República, específicamente 400 años antes de la “Saga Skywalker”.

En ese escenario, el reporte dice que estas nuevas entregas explorarían un mundo donde “Darth Bane estableció la ‘Regla de los dos’ de los Sith, y Yoda es un Jedi, pero no es el antiguo Jedi que conocemos de la Era Skywalker”.

Pese a que obviamente nada de eso está asegurado y permanece en el terreno de los rumores, según el reporte el plan de Disney sería que estas nuevas películas se presenten en una calidad independiente y no como parte de una trilogía, pero que estén conectadas entre sí de diferentes maneras.

En cuanto a quién conduciría estas nuevas películas, supuestamente estas eran las entregas que tenían que controlar los showrunners de Game of Thrones,  D.B. Weiss y David Benioff. Pero el dúo ya no está involucrado en Star Wars y por ende la dirección creativa también sería una interrogante.

De todas maneras, pese a que hay que destacar que esto no está confirmado, recuerden que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ya había tanteado que las nuevas películas de Star Wars no apostarían por trilogías.

Seguir leyendo