*

Las películas de Star Wars fueron convertidas en cortos animados

28 NOV 2018 / Cine

Las películas de Star Wars fueron convertidas en cortos animados

Disney anunció "Star Wars Galaxy of Adventures" con la idea de introducir a la franquicia a los niños que todavía no están listos para las películas.


Las películas de Star Wars llegarán a YouTube, pero no en el formato que conocemos, sino que serán adaptadas en una serie de cortos animados que utilizarán los diálogos y sonidos originales para contar a los niños más pequeños las historias de una galaxia muy muy lejana.

Esta incitativa denominada por Disney Star Wars Galaxy of Adventures será lanzada en el canal de YouTube Star Wars Kids, que como indica su nombre está dedicado a los seguidores más jóvenes de la franquicia.

De acuerdo al sitio web de Star Wars, esta propuesta llega para resolver el problema de los padres que querían mostrarle a sus hijos la saga, pero que se veían impedidos porque aún eran muy pequeños para ir al cine o ver una película completa.

Pero Disney no solo buscó resolver ese problema, ya que también aprovechó de crear un gran resumen de la saga con miras al estreno del Episodio IX el próximo año.

“Con el estreno del Episodio IX en diciembre y la conclusión de la saga Skywalker, el viaje de los últimos 40 años de historias ha llegado a un final”, dijo James Waugh vicepresidente de contenido y estrategia de Lucasfilm. “Galaxy of Adventures camina a través e esos grandes momentos, temas e historias que nos trajeron aquí y nos permite introducirlos a una nueva generación a tiempo para que vean este final”.

El anuncio de estos cortos llegó acompañado de un tráiler y póster que puedes revisar a continuación:

Los primeros seis cortos de Star Wars Galaxy of Adventures debutarán el 30 de noviembre.

Seguir leyendo