*

Las próximas películas de Star Wars no apostarán por trilogías

16 DIC 2019 / Cine

Las próximas películas de Star Wars no apostarán por trilogías

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, contó que el plan a futuro es que las historias dicten la cantidad de entregas precisas para la franquicia.


Después del estreno de The Rise of Skywalker el futuro de las películas de Star Wars es todo un misterio. Si bien la continuidad de la saga está más o menos clara en la arena televisiva con series como The Mandalorian, hasta ahora no se ha anunciado cuales serán los próximos estrenos de la franquicia en el cine.

En ese sentido, es natural preguntarse cuál será el curso que seguirá la saga tras el Episodio 9. Después de todo, tras el tibio recibimiento de Solo la compañía decidió bajar las revoluciones de su calendario de estrenos y actualmente tiene en desarrollo una nueva trilogía con el director de The Last Jedi, Rian Johnson, y un misterioso proyecto con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Pero mientras Kathleen Kennedy no quiso decir nada concreto al respecto, en una nueva entrevista la presidenta de Lucasfilm comentó que el futuro de la franquicia no llegará al cine en forma de trilogías. Es decir, lo que planea Johnson no sería la tónica.

Conversando con Los Angeles Times, Kennedy indicó que el plan es que las próximas películas de Star Wars dicten de acuerdo a su historia por cuántas entregas se extenderán, y no establecer un formato determinado como el que hasta ahora ha marcado a la “Saga Skywalker”.

“Creo que nos da una visión más abierta de la narración de historias y no nos encierra en esta estructura de tres actos”, comentó Kennedy. “No vamos a tener un número finito y colocarlo en una caja. Realmente vamos a dejar que la historia dicte eso”.

Respecto a los planes específicos para el futuro de Star Wars en el cine, Kennedy se limitó a decir que Lucasfilm está descifrando cómo será.

“Obviamente, eso es lo que hemos pasado tanto tiempo hablando, y es una transición realmente importante para Star Wars”, dijo Kennedy. “En lo que nos hemos centrado en estos últimos cinco o seis años es terminar esa saga familiar alrededor de los Skywalkers. Ahora es el momento de comenzar a pensar en cómo pasar a algo nuevo y diferente”.

Según Kennedy ese proceso de transición tardará, por lo que probablemente los anuncios también se demorarán.

“Literalmente estamos inventando esto a partir de una tela nueva y atrayendo a cineastas para que descubran cuáles podrían ser estas historias”, añadió la ejecutiva. “Puede pasar un tiempo antes de que encontremos en qué dirección nos gustaría ir. Necesitamos el tiempo para hacer eso”.

La actual etapa de Star Wars en el cine concluirá este 19 de diciembre con el estreno de The Rise of Skywalker.

Seguir leyendo