*

Un nuevo libro explorará el pasado como traficante de especias de Poe Dameron

30 ENE 2020 / Libros

Un nuevo libro explorará el pasado como traficante de especias de Poe Dameron

Star Wars: Poe Dameron: Free Fall ahondará en un punto de la historia del personaje que recién fue revelado durante The Rise of Skywalker.


A lo largo de su trama Star Wars: The Rise of Skywalker nos contó nuevos antecedentes sobre los protagonistas de la última trilogía de la franquicia espacial. Sin embargo, la película no se dio el tiempo de explorar en profundidad muchos de esos aspectos.

Así, por ejemplo, ser reveló que antes de unirse a la Resistencia Poe Dameron fue un traficante de especias en Kijimi junto a Zorii Bliss y Babu Frik. No obstante, la película no entregó más detalles sobre ese punto, hasta ahora desconocido, sobre el pasado del piloto.

Pero para fortuna de los fanáticos de Poe y quienes quedaron intrigados con esa revelación, un nuevo libro llegará para exponer más antecedentes sobre lo propuesto por el Episodio 9 y en particular sobre aquella historia de la juventud de Dameron.

Este nuevo libro se llamará Star Wars: Poe Dameron: Free Fall, será escrito por Alex Segura (The Archies) y pretende responder a las dudas dejadas por The Rise of Skywalker mientras también expande el conocimiento sobre el pasado del personaje.

“Creo que Free Fall responderá algunas de las preguntas más importantes que los fanáticos tienen después de The Rise of Skywalker: ¿cuál fue la historia secreta de Poe Dameron como traficante de especias y qué tiene que ver con la misteriosa Zorii Bliss?“, dijo Segura en una entrevista con Polygon. “El libro pasará mucho tiempo con Poe durante sus años de adolescencia formativa, donde lo vemos convertirse en el hombre que conocemos al comienzo de The Force Awakens”.

“Esta historia no solo responde preguntas de The Rise of Skywalker, sino que también sirve como el origen de Poe Dameron por el que mucha gente ha estado clamando”, añadió el escritor.

Por supuesto desde que Poe fue presentado durante The Force Awakens distintos productos derivados de las películas de Star Wars han abordado la historia del personaje. En ese sentido, Segura promete que su nuevo libro para jóvenes adultos tomará en cuenta los cómics y publicaciones que lo precedieron.

“Además de las películas, también estoy realmente en deuda con el trabajo de escritores como Charles Soule, Greg Rucka y Rebecca Roanhorse, por nombrar algunos, por desarrollar momentos clave en la vida de Poe y crear algunos puntos de partida realmente emocionantes para jugar”, sentenció Segura.

Puedes ver la portada de Star Wars: Poe Dameron: Free Fall creada por Alice X. Zhang a continuación.

Star Wars: Poe Dameron: Free Fall será publicado el 4 de agosto.

Seguir leyendo