*

No descartan que un personaje de Star Wars Rebels sea un foco a futuro

12 MAR 2018 / Series

No descartan que un personaje de Star Wars Rebels sea un foco a futuro

Un personaje que debutó en el último capítulo podría seguir la historia de un miembro del universo extendido borrado del canon.


El final de Star Wars Rebels cerró muchas interrogantes de la historia de la tripulación del Ghost, pero también abrió nuevas aristas que se podrían explorar en el futuro.

Spoilers de la cuarta temporada de Star Wars: Rebels

Aparte de la misión de Ahsoka y Sabine para encontrar a Ezra Bridger, quien se sacrificó por el equipo. Rebels abrió la posibilidad de que nuevas producciones puedan contar en el destino de Jacen Syndulla, el hijo de Kanan y Hera, quien debutó al final del episodio.

En una conversación con respecto al final de la serie, el productor ejecutivo Dave Filoni reveló a io9 que Jacen tiene mucho potencial en los ojos de Lucasfilm.

“No he pensado mucho hacia donde va esto, para ser honesto. Pero eso no significa que no lo haremos en el futuro. Mucha gente al interior de este lugar ya me está preguntando por eso. Creativos de aquí. Eso es bueno. Eso me gusta,” reveló Filoni.

Además el productor confirmó las sospechas de algunos fans, revelando que el nombre del hijo de Hera y Kanan  no fue escogido al azar.

“Parecía que, de una pequeña forma, nombrarlo ‘Jacen’ era una forma de honrar al personaje del universo expandido Jacen Solo, quien ya no existe luego del cambio en las lineas de tiempo,” explicó Filoni. “Creo que es un pequeño guiño a la gente que sabe que era un personaje importante. Y tal vez de alguna forma sobrevive a través de este personaje. No lo sé aún.”

En el canon del universo expandido Jacen Solo era hijo de Leia Organa y Han Solo, y hermano gemelo de Jaina Solo. Ambos hermanos se convirtieron en poderosos jedi, sin embargo, posteriormente Jacen se cambió al lado oscuro y se volvió un Sith Lord.

Considerando que el Jacen de Rebels es sensible a la fuerza, Filoni podría estar apuntando en esa dirección.

 

Seguir leyendo