*

Star Wars Rebels presentó la pelea definitiva entre Obi Wan Kenobi y Darth Maul

19 MAR 2017 / Cine

Star Wars Rebels presentó la pelea definitiva entre Obi Wan Kenobi y Darth Maul

La popular serie de televisión finalmente cerró el arco del villano que había regresado en Star Wars: Rebels.

Todo lo que había estado armando Star Wars Rebels durante gran parte de su temporada finalmente decantó en el más reciente episodio de la popular serie animada, presentando la pelea final entre Obi Wan Kenobi y Darth Maul, quien sobrevivió al final de La Amenaza Fantasma y que ya había “vuelto a la vida” en la serie Star Wars: Clone Wars.

Obviamente se vienen spoilers a continuación.

El episodio en cuestión presentó cómo Darth Maul finalmente logra dar con el paradero del jedi que destruyó su vida en dos, gracias a Ezra Bridger. Aunque el padawan tiene como objetivo lograr la asistencia de Kenobi en la naciente rebelión contra el Imperio, y advertirle del peligro que representa Maul, Ezra termina siendo el gestor de que el señor del lado oscuro logre rastrear al maestro.

Pero Obi-Wan está en Tatooine por un objetivo mayor, mucho más importante, que es velar por Luke Skywalker. A partir de ahí, Darth Maul interrumpe el encuentro y deja en claro que Ezra fue manipulado para ayudarle a encontrar al maestro Jedi con el que está destinado a tener un último enfrentamiento.

No obstante, el combate difiere de la espectacularidad acrobática de otras peleas, ya que Obi-Wan pone fin a la pelea con un certero golpe. También es relevante que marca un agridulce final para un villano que buscó la venganza, tanto contra su ex maestro como contra su rival jedi, pero que en definitiva tiene la esperanza de que la profecía de “El Elegido“, que recuperará el balance de la fuerza, sea cierta.

Y el cierre del episodio conecta directamente con la película original, como para levantar las expectativas para lo que será el final de esta serie animada que cada vez se acerca más a su desenlace.

 

Y

Y

 

Seguir leyendo