*

Star Wars Resistance se mantendrá cerca de The Force Awakens para evitar confusiones

11 OCT 2018 / Series

Star Wars Resistance se mantendrá cerca de The Force Awakens para evitar confusiones

Para no complicar a los espectadores, el guionista de la serie reveló que optaron por no alejarse mucho de la nueva trilogía.


Star Wars Resistance está ambientada solo seis meses antes de los eventos de Star Wars: The Force Awakens, algo que según el guionista de la nueva serie animada de la saga, Brandon Auman, se decidió simplemente para no confundir a los seguidores más jóvenes.

En una entrevista con SYFY Wire, Auman, escritor en jefe de Star Wars Resistance, reveló que la experiencia de crear las nuevas aventuras de Kazuda Xiono y compañías fue divertida, especialmente porque no se alejaron mucho de la nueva saga pero el equipo tampoco estaba determinado por las nuevas entregas.

Al ser consultado por la ubicación en la línea de tiempo de la serie, Auman explicó que “es un poco difícil que los fans más pequeños comprendan la serie si esta hubiera estado situada, digamos 15 años antes que The Force Awakens”, por lo que finalmente se optó por mantenerla solo 6 meses antes de esos eventos.

En ese escenario, Auman explicó que los guionistas tienen el suficiente libertad para crear su historias sin perder el vínculo a la narrativa más grande y la ubicación temporal de los eventos.

El hecho de que tenemos a Poe Dameron y BB-8 desde el principio (permite que) los niños y los fans de cualquier edad simplemente sepan ‘estas son las nuevas películas, aquí es donde tendrá lugar’, así que es más fácil”, añadió Auman.

En ese sentido, pese a que la audiencia sabe que sucedió en The Force Awakens, el productor Justin Ridge promete que Resistance también tendrá sus sorpresas. “Es un híbrido genial de lo antiguo y lo nuevo. A pesar de que tiene un tono más alegre, todavía hay apuestas”, dijo Ridge.

Seguir leyendo