*

El juego de Star Wars de Respawn podría salir recién el año 2020

31 ENE 2018 / Videojuegos

El juego de Star Wars de Respawn podría salir recién el año 2020

El proyecto de la saga intergaláctica al mando de los creadores de Titanfall es un proyecto a largo plazo y que no busca estar vinculado a alguna película


Tras el relativo fracaso de Star Wars Battlefront 2, que a pesar de haber movido 9 millones de unidades vendidas estuvo lejos de las expectativas de sus desarrolladores, Electronic Arts ha decidido ser mucho más cauta con respecto al timing del lanzamiento de sus juegos basados en La Guerra de Las Galaxias, cuya franquicia aun mantienen de manera exclusiva.

Tras el cierre de Visceral Games, y por ende, el fin del proyecto que prometía ser el Uncharted de Star Wars, los únicos proyectos que parecen mantenerse en pie son la saga de Battlefront y el proyecto que desde el año 2016 trabaja Respawn Entertainment, el nuevo juego de los creadores de Titanfall que según se conoce, será una aventura de disparos en tercera persona. Y es sobre este último proyecto que Blake Jorgensen, el CFO de la compañía, se refirió durante los resultados financieros de la empresa en el último trimestre.

Jorgensen reveló que la empresa aun no ha definido sus productos para el año fiscal de 2020, pero que lo más probable es que el juego de Respawn llegue en ese periodo, junto a un nuevo juego de Battlefront. Cabe destacar que el año fiscal al que se refiere EA corresponde a la fecha que va entre el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, y considerando que para diciembre de 2019 está el estreno del Episodio 9 de Star Wars, podemos suponer que al menos uno de esos dos juegos estará vinculado con la película y otro, con alguna historia original, o bien, reviviendo escenas de películas clásicas.

De todas formas, todo parece indicar que si bien EA seguirá apostando a una marca que claramente le puede traer ganancias, se tratará de un acercamiento mucho más cauto para que no ocurra lo que le pasó con Battlefront 2 y la polémica de las microtransacciones.

 

Seguir leyendo