*

Revan de Knights of the Old Republic regresó al canon de Star Wars

6 ENE 2020 / Videojuegos

Revan de Knights of the Old Republic regresó al canon de Star Wars

El protagonista del juego desarrollado por BioWare es mencionado como inspiración para las divisiones de Sith troopers de The Rise of Skywalker.


Después de que Disney compró Lucasfilm en 2012, una de las primeras decisiones que tomó la compañía respecto a Star Wars fue reordenar la continuidad de la saga, estableciendo un nuevo canon y relegando a la categoría de “Leyendas” a distintos elementos del antiguo Universo Expandido de la franquicia.

En ese escenario, muchos personajes que habían sido presentados durante los videojuegos, novelas y cómics desaparecieron. Pero parece que ahora, con el final de la “Saga Skywalker”, la Casa de Mickey Mouse quiere recuperar algunos nombres que había borrado de la continuidad de la saga.

En particular, quien nos convoca hoy es nada más ni nada menos que Darth Revan del videojuego Knights of the Old Republic.

Revan es quizás uno de los personajes más interesantes presentados en los videojuegos de Star Wars, y es que es imposible quedar indiferente ante la historia de un sith que tras sufrir de amnesia fue convencido por los jedi para servir su causa.

¿Cómo regresó Revan al canon de Star Wars?

Resultado de imagen para Darth Revan gif"

Lamentablemente el regreso de Revan al canon de Star Wars no es con un cameo ultrasecreto en The Rise of Skywalker ni menos una serie o algo por el estilo. Según recoge Eurogamer, Revan simplemente fue reincorporado al canon de la saga gracias al diccionario visual del Episodio 9.

Específicamente en el apartado sobre los Sith Troopers el Star Wars: The Rise of Skywalker Visual Dictionary explica que esos soldados están organizados en legiones y que cada una de ellas tiene el nombre de “un antiguo Sith lord”.

Así, como pueden ver en la siguiente imagen, la tercera legión se llama Revan.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se desliza que Revan sería parte del actual canon de Star Wars. Previamente, en el diccionario visual de The Last Jedi, se había señalado que Luke Skywalker tenía en su casa un “colgante recuperado de un Cruzado Jedi” que tenía un “cristal de lightsaber Sith fragmentado”.

Por supuesto, los Cruzados Jedi eran una facción de esa mítica orden fundada por Revan y que luchó contra los mandalorianos más de 5 mil años antes de la Saga Skywalker. Pero claro, la mención a Revan en el diccionario visual de The Rise of Skyalker es la primera mención directa al personaje.

Pero ¿qué significa esta mención a Darth Revan en el material complementario del Episodio 9? Ante todo nos indica que el personaje sería parte del canon y eventualmente podría aparecer en futuros proyectos de Star Wars en cualquier medio, aunque obviamente eso no está confirmado. Por otra parte, según destaca el propio diccionario, solo quienes le rinden culto a los sith conocen el nombre de Darth Revan y el resto de los mencionados en las legiones de Sith Troopers. Es decir, en la época del Episodio 9, pocos sabrían quién es este personaje.

En ese sentido, quizás lo más interesante es lo que pueda hacer a futuro la saga con esta incorporación y otras adiciones al nuevo canon que se realizan en el mismo texto. Después de todo, además el diccionario visual también menciona a Darth Phobos y Darth Desolous, quienes aparecieron por primera vez en el juego The Force Unleashed.

Seguir leyendo