*

The Rise of Skywalker tuvo un mejor preestreno que Infinity War en Estados Unidos

20 DIC 2019 / Cine

The Rise of Skywalker tuvo un mejor preestreno que Infinity War en Estados Unidos

La nueva película de Star Wars cosechó $40 millones de dólares durante sus primeras funciones del día jueves en ese país.


Star Wars: The Rise of Skywalker no consiguió romper un récord de recaudación durante sus primeras funciones en Estados Unidos, sin embargo, la última película de la “Saga Skywalker” tampoco tuvo un correcto desempeño en la taquilla y sobrepasó una marca de Avengers: Infinity War.

Desde Variety cuentan que el Episodio 9 recaudó $40 millones de dólares en sus funciones de preestreno que se realizaron el pasado jueves en Estados Unidos.

Si bien, eso está lejos de lo que cosecharon Avengers: Endgame ($60 millones de dólares) y The Force Awakens ($57 millones de dólares) durante esa misma instancia de sus respectivos estrenos, aquella cifra basta para que la película dirigida por J.J. Abrams se quede con quinto puesto de los mejores preestrenos durante un día jueves en Estados Unidos.

Así The Rise of Skywalker supera lo hecho por Avengers: Infinity War, que en 2018 recaudó $39 millones de dólares en esa instancia, y solo queda tras Endgame, The Force Awakens,  The Last Jedi ($45 millones de dólares) y Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 ($44 millones de dólares).

Por otra parte, a nivel internacional, los fanáticos de Star Wars ya pueden ver The Rise of Skywalker en 46 países donde, de acuerdo a cifras de Variety, la película ya ha acumulado ganancias por $59.1 millones de dólares.

Todo con una mínima contribución de China, un mercado que pese a ser clave para otros estrenos solo aportó $3,6 millones de dólares al total intencional de la conclusión de la “Saga Skywalker”.

Seguir leyendo