*

J.J Abrams fue el artífice del regreso de Palpatine en The Rise of Skywalker

22 NOV 2019 / Cine

J.J Abrams fue el artífice del regreso de Palpatine en The Rise of Skywalker

Colin Trevorrow, a quien se le acredita la base de la historia del Episodio IX, contó que el director ideó uno de los puntos más llamativos de la trama.


Desde que su macabra risa se escuchó al final del primer vistazo a Star Wars: The Rise of Skywalker, el regreso de Palpatine ha sido uno de los elementos que ha despertado mayor curiosidad en torno al Episodio IX. Y es que nadie esperaba que el personaje regresara después de su final en Return of The Jedi y aún se mantiene todo un manto de misterio en torno a cómo la película manejará aquel aspecto de su trama.

Pero ahora hay algo que está completamente claro: la identidad del responsable del regreso del Emperador.

En conversación con la revista Empire, Colin Trevorrow, quien por un tiempo estuvo vinculado como director al Episodio IX y recibirá crédito por la historia de la película, contó que la idea de involucrar a Palpatine en el cierre de la “Saga Skywalker” fue del director J.J Abrams.

“Traer de regreso al Emperador fue una idea que J.J (Abrams) puso sobre la mesa cuando llegó. Honestamente es algo que nunca había considerado. Le doy crédito por eso. Esta era una historia difícil de desbloquear y él encontró la llave”, dijo Trevorrow.

Trevorrow es principalmente reconocido por su trabajo en la franquicia de Jurassic World, sin embargo, por un tiempo el director alejó su vista de ese mundo y se avocó a trazar el Episodio IX de Star Wars junto a Derek Connolly. Por eso ambos recibirán un crédito de “historia por” en The Rise of Skywalker aunque hay elementos en la película que no fueron parte de su visión y fueron añadidos posteriormente.

En ese sentido, Trevorrow dijo estar agradecido porque algunas de sus ideas no fueron desechadas.

“Le agradezco a J.J (Abrams) por abrazar algunas de nuestras ideas”, señaló el director de Jurassic World. “Es emocionante que los fanáticos puedan ver los momentos que nos parecieron esenciales”.

Si bien aún falta para ver cuáles fueron los aportes de Trevorrow y Connolly a The Rise of Skywalker, ya hay una influencia del director en la saga que los fanáticos pueden conocer.

En la misma entrevista, Trevorrow contó que aportó con una escena a The Last Jedi, específicamente con el encuentro entre Poe y Rey al final de la película.

“Le pregunté a Rian (Johnson) si podía incluir un pequeño momento en el que Rey y Poe se conocen por primera vez”, señaló Trevorrow. “Son personajes muy queridos y parecía correcto tener algo de historia entre ellos en la próxima película. Creó que la forma en que lo hizo (Johnson) fue perfecta”. 

Imagen relacionada

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Seguir leyendo