*

Star Wars: The Rise of Skywalker será la película más larga de la saga

22 OCT 2019 / Cine

Star Wars: The Rise of Skywalker será la película más larga de la saga

Durará tres minutos más que The Last Jedi, el filme más largo de la saga hasta la fecha.


Ayer fue lanzado el tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker  y hoy una nueva información sale a la luz: será la película más larga que ha tenido la saga. 

Según informó AMC Theatres (Vía Gamesradar), la duración del filme será de 155 minutos, es decir dos horas y 35 minutos, lo que equivale a tres minutos más que The Last Jedi, el filme dirigido por Rian Johnson y que hasta el momento era el más largo de la saga con 152 minutos.

En cuanto a la duración de los otros filmes, Una Nueva Esperanza tiene una duración de 121 minutos, siendo el filme más corto de la saga y siendo seguido por El Imperio Contraataca con 1244 minutos y El Regreso del Jedi con 131 minutos.

Por otro lado, el primer filme de las precuelas, La Amenaza Fantasma tuvo una duración de 136 minutos, mientras que el Ataque de los Clones dura 142 minutos y La Venganza de los Sith, 140 minutos.

Los spin-off por su parte, la exitosa Rogue One tiene una duración de 133 minutos, mientras que la cuestionada Solo tiene una duración de 135 minutos.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en diciembre próximo y será dirigida por J.J. Abrams.

Seguir leyendo