*

El plan de The Rise of Skywalker para abordar el origen de Rey sin contradecir a The Last Jedi

14 DIC 2019 / Cine

El plan de The Rise of Skywalker para abordar el origen de Rey sin contradecir a The Last Jedi

El guionista Chris Terrio explicó cómo quiere lidiar la película con uno de los puntos más esperados del Episodio IX.


Durante la antesala del estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker los responsables de la película han prometido que de un modo u otro el Episodio 9 de la franquicia espacial volverá a abordar la historia de origen de Rey.

Cuando el personaje interpretado por Daisy Ridley se presentó en The Force Awakens se planteó que su historia de origen era uno de los grandes misterios de esta nueva entrega de la saga. Sin embargo, cuanto en The Last Jedi Kylo Ren puso fin a esa incertidumbre clamando que los padres de Rey no eran nadie, los fanáticos no quedaron satisfechos y por lo tanto esa parte de la historia volverá en la nueva película.

Pero ¿cómo planea The Rise of Skywalker revelar más sobre el origen de Rey sin contradecir a The Last Jedi? Esa es una pregunta cuya respuesta recién conoceremos la próxima semana cuando el Episodio 9 llegue al cine. No obstante, en una nueva entrevista con Rolling Stone, el co-guionista de la película, Chris Terrio, habló sobre cuál fue el enfoque para abordar esa arista de la trama.

Tras ser consultado directamente sobre cómo The Rise of Skywalker añadirá más detalles a la historia de Rey sin quitarle piso a la premisa de The Last Jedi sobre que cualquiera puede usar la Fuerza, Terrio comentó que el plan fue encontrar un punto medio donde el linaje de Rey importe sin desmerecer esa premisa sobre la Fuerza.

“Estoy de acuerdo, eso es algo realmente interesante que hizo Rian (Johnson)”, comentó Terrio. “Es una democratización de Star Wars que dice que el linaje y la sangre no determinan necesariamente quién es alguien y el pasado no determina el futuro. Pero tomamos esas provocaciones como ideas con las que podríamos lidiar y, con suerte, expandirlas en esta película, porque no creo que sea una dialéctica de uno u otro, de donde vienes de la nada o naces de la realeza”.

Resultado de imagen para rey parents gif"

“Hay mucho terreno en el medio. Incluso la terminología de (Kylo) Ren no es … Cuando dice ‘No eres nadie’, bueno, ¿qué significa eso? ¿Es así como Rey piensa en sí misma? ¿Rey incluso piensa en estas preguntas? ¡Estoy tratando de no revelar ningún punto de la historia aquí! Hay un nudo gordiano en mi lengua”, añadió el guionista. “Creo que esas son ideas realmente válidas que Rian presentó, pero cualquier serie de películas, especialmente si tienes tres, es una conversación, que es, como dije al principio cuando estaba hablando con J.J (Abrams), tesis, antítesis y síntesis. Si Force Awakens hace la pregunta de quién es Rey y de dónde vino, y luego The Last Jedi respondió negativamente de cierta manera, es de esperar que The Rise of Skywalker tome esas dos ideas y cree una tercera cosa”.

Y al parecer esa tercera cosa nuevamente tendrá que ver con Kylo Ren o al menos eso es lo que da a entender un nuevo spot de la película.

Aunque probablemente muchos ya tienen sus teorías o están recordando viejas filtraciones, la historia definitiva de Rey se revelará el 19 de diciembre con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker .

Seguir leyendo