*

Guionista de The Rise of Skywalker justificó el limitado rol de Rose Tico

30 DIC 2019 / Cine

Guionista de The Rise of Skywalker justificó el limitado rol de Rose Tico

Chris Terrio aseguró que no quisieron reducir el rol del personaje deliberadamente y que su importancia disminuyó por uso del material de Leia.


[Spoilers de Star Wars: The Rise of Skywalker a continuación]

Rose Tico fue presentada durante The Last Jedi como uno de los personajes que probablemente marcaría el en ese entonces misterioso Episodio 9. Pero cuando esa película finalmente llegó a la pantalla grande hace unos días bajo el título de The Rise of Skywalker los fanáticos se encontraron con un panorama completamente diferente a lo que parecía establecer el Episodio 8.

Como muchas cosas que cambiaron entre una película y otra, Rose no tuvo mayor importancia en los eventos de The Rise of Skywalker y mientras Rey, Finn y Poe recorrían la galaxia, el personaje de Kelly Marie Tran se quedó en la base de la Resistencia para aparecer en algunas tomas grupales y tener un breve rol en la batalla final.

Por supuesto, Rose nunca fue la protagonista de la nueva trilogía pero aún así su acotado papel en The Rise of Skywalker generó el descontento de algunos seguidores de la franquicia. Después de todo, Rose ni siquiera aparecería durante dos minutos en el Episodio 9.

En ese contexto el co-guionista de The Rise of Skywalker, Chris Terrio, fue consultado directamente por el sitio Awards Daily respecto a cómo se decidió el rol de Rose en la película.

Terrio, quien trabajó en el guión junto al director de la película, J.J Abrams, señaló que inicialmente la idea era contar con más escenas del personaje de Kelly Marie Tran y presentarla como una compañera de Leia en la base de la Resistencia. No obstante, debido al material acotado de Carrie Fisher con el que tuvo que trabajar el Episodio 9 ese plan no prosperó.

“Bueno, primero que nada J.J (Abrams) y yo adoramos a Kelly Marie Tran”, dijo Terrio. “Una de las razones por la que Rose tuvo menos escenas de las que nos habría gustado tiene que ver con la dificultad de usar el material de Carrie (Fisher) como queríamos hacerlo. Queríamos que Rose fuera el ancla que estaba en la base rebelde con Leia. Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los personajes principales que amamos, así que Leia y Rose estaban trabajando juntas”.

Resultado de imagen para rose the rise of skywalker gif"

Debido a la muerte de Carrie Fisher en 2016, el Episodio 9 concluyó la historia de Leia usando material que había sido filmado por la actriz para las entregas anteriores de la saga. Algo que según Terrio fue un factor determinante para que el rol de Rose fuera reducido.

“A medida que el proceso evolucionó, algunas escenas que habían sido escritas con Rose y Leia no largaron cumplir el estándar de fotorrealismo que esperábamos”, comentó el guionista. “Esas escenas, desafrotundamante, fueron eliminadas de la película. Lo último que quisimos fue tratar deliberadamente de dejar a Rose de lado. Adoramos al personaje y adoramos a Kelly, tanto que la anclamos con nuestra persona favorita de esta galaxia, la General Leia”.

Rose Tico fue uno de los personajes que generó más reacciones tras el estreno de The Last Jedi ya que si bien, como quedó demostrado ahora, a algunos les gustó su historia, otros seguidores de la saga no recibieron bien al personaje e injustificadamente decidieron traducir ese descontento en acoso contra Kelly Marie Tran.

En ese sentido, pese a que el argumento de Terrio es claro, cabe preguntarse si aquellas escenas que no funcionaron fueron el único factor a la hora de disminuir el rol de Rose en la película.

Seguir leyendo