*

La serie de Obi-Wan estará ambientada 8 años después de ‘Revenge of the Sith’

29 AGO 2019 / Series

La serie de Obi-Wan estará ambientada 8 años después de ‘Revenge of the Sith’

The Star Wars Show confirmó exactamente cuándo se desarrollará la acción de la nueva historia protagonizada por Ewan McGregor para Disney +.


El pasado fin de semana, en el marco de la D23 Expo, Lucasfilm por fin oficializó su serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. En esa instancia la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, señaló que los guiones para la serie ya están listos y una imagen oficial de la línea de tiempo de Star Wars confirmó que el proyecto que será emitido por Disney + estará ambientado cerca de los eventos de Solo: A Star Wars Story.

Considerando el hermetismo que ha marcado el desarrollo de esta serie todo apuntaba a que ese sería el principal antecedente que se conocería durante un buen tiempo, sin embargo, desde The Star Wars Show no tardaron en revelar la ambientación específica de la serie de Obi-Wan.

En un video a propósito de los anuncios de Star Wars en la D23, el programa del canal oficial de la saga en YouTube confirmó que la serie de Obi-Wan estará ambientada 8 años después de Star Wars: Revenge of the Sith. Es decir, 11 años antes de Star Wars: A New Hope y en paralelo a algunos de los eventos de Solo: A Star Wars Story.

Si bien hasta ahora no hay detalles específicos sobre la trama de la serie, la historia de Star Wars ha establecido que tras los eventos de Revenge of the Sith, Obi Wan se retira a vivir como el ermitaño Ben en Tatooine para cuidar a Luke desde la distancia.

En ese contexto, aún es un misterio qué andanzas del personaje serán el foco de su serie y si esta tendrá o no una conexión con la película de Han Solo. Después de todo, si bien en esa época Han aún no era el dueño del Millennium Falcon y todavía faltaban varios años para la batalla entre Darth Maul y Kenobi, perfectamente la serie podría involucrar al sindicato criminal Crimson Dawn con personajes como Qi’Ra (Emilia Clarke) y Dryden Vos (Paul Bettany). Pero por ahora eso solamente está en el terreno de las especulaciones.

La serie Obi-Wan Kenobi comenzará su producción en 2020 con miras a un estreno en Disney+.

Seguir leyendo