*

Disney planea una tercera serie live-action de Star Wars

14 MAY 2019 / Series

Disney planea una tercera serie live-action de Star Wars

El CEO de la compañía tanteó que este proyecto llegaría entre "Star Wars: The Rise of Skywalker" y las nuevas películas que debutarán en 2022.


Luego del estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre de este año, las películas de la saga espacial se tomarán un receso hasta el debut en 2022 de las nuevas entregas a cargo de los showrunners de Game of Thrones. Pero eso no significa que las producciones de la franquicia se detendrán.

Durante ese período Disney planea llenar el contenido de Star Wars de la mano de las series live-action para su plataforma de streaming. Estas producciones incluyen a The Mandalorian, la precuela de Rogue One centrada en Cassian Andor y un nuevo tercer proyecto que fue anticipado por el CEO de la compañía, Bob Iger.

Según recoge io9, durante la conferencia MoffetNathanson Media & Communications, Iger confirmó que se está considerando una tercera serie de televisión live-action de Star Wars, que precisamente llegaría antes de las nuevas películas.

“Mientras tanto, estamos produciendo dos series live-action de Star Wars para Disney +”, dijo Iger. “Una de ellas se llama The Mandalorian, que está siendo supervisada por Jon Favreau, y la otra es una precuela de Rogue One. Supongo que probablemente habrá una más, al menos una serie live- action  más que produciremos para Disney +. Es decir, una serie de Star Wars más antes de lanzar la próxima película”.

Por ahora se desconoce cuál sería el foco y la ambientación de esa eventual serie, pero está claro que Disney planea concertarla antes de 2022.

La series live-action de Star Wars comenzarán con The Mandalorian que se estrenará el 12 de noviembre en Disney +, una plataforma que por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Seguir leyendo