*

El CEO Disney reiteró que las series de Star Wars de Disney Plus podrían convertirse en películas

31 DIC 2019 / Cine

El CEO Disney reiteró que las series de Star Wars de Disney Plus podrían convertirse en películas

¿Llegará "Baby Yoda" a la pantalla grande?


The Mandalorian concluyó su primera temporada conquistando a los fanáticos de Star Wars por lo que con un futuro incierto para la saga en el cines es preciso preguntarse si Disney intentará aprovechar el éxito y llevar a la serie o alguno de sus personajes a la pantalla grande.

Aunque aún no hay planes concretos en ese sentido y de hecho ni siquiera existen rumores al respecto, en conversación con The Star Wars Show el CEO de Disney, Bob Iger, reiteró que la compañía está dispuesta a llevar producciones como The Mandalorian al cine.

Al ser consultado sobre el futuro televisivo de Star Wars, Bob Iger señaló que la idea es seguir haciendo más series, algo que por supuesto se había anticipado con el anuncio de las producciones centradas en Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor.

“No lo veo como solo televisión, lo veo como una extensión de la narración de Star Wars”, señaló Iger. “Lo que Disney Plus nos ha dado es la capacidad de hacer precisamente eso, es llevar Star Wars a las personas de nuevas maneras y acercar Star Wars a ello. No son los mismos lugares o los mismos personajes. Solo mira a Mandalorian. Si bien, obviamente, hay muchos aspectos compartidos, hay mucho que es realmente fresco, y eso me encanta”.

“Me encanta la capacidad de ser realmente agnóstico en términos de para qué plataforma está hecha (la serie)”, añadió. “Y así podría ser, en el futuro, que un programa de televisión se convierta en una película y una película se convierta en una serie de televisión. No estoy haciendo ningún anuncio aquí, pero creo que es importante para nosotros ser agnósticos”.

Iger previamente había comentado que las series estrenadas en la plataforma se podrían convertir en películas si tenían un buen desempeño, algo que The Mandalorian ha cumplido aún con su estreno que por ahora es legalmente acotado a los países donde ha debutado Disney Plus.

The Mandalorian ya tiene asegurada una segunda temporada para 2020, por lo que habrá que ver que camino decide tomar Disney con la historia de Mando y la llamativa presencia de “Baby Yoda” de ahí en adelante.

Seguir leyendo