*

El futuro de Star Wars: Shadow of Vader es incierto tras el despido de su guionista

18 OCT 2018 / Comics

El futuro de Star Wars: Shadow of Vader es incierto tras el despido de su guionista

El nuevo cómic centrado en el villano tenía que debutar en enero pero, tras el despido de Chuck Wendig, estuvo ausente de las solicitudes de Marvel.

Luego de ser anunciado como el próximo gran título de Star Wars en el marco de la Comic Con de Nueva York, el lanzamiento del cómic Shadow of Vader está en duda.

Star Wars: Shadow of Vader iba a ser escrito por Chuck Wendig, sin embargo, el escritor fue despedido por Marvel cuando recién había finalizado los primeros tres números.

Tras sus despido Wendig utilizó su cuenta de Twitter para revelar las condiciones de su salida de la editorial, argumentando que su despido fue motivado por su comportamiento en redes sociales.

Sin embargo, el conflicto entre el escritor de Star Wars: Aftermath y Marvel parece estar lejos de terminar, porque Shadow of Vader no apareció en las solicitudes de la editorial para el mes de enero, cuando estaba presupuestado su lanzamiento.

Hasta el momento Marvel no ha aclarado las razones de esta ausencia ni  que sucederá con la serie a futuro. Pero Wendig especuló en su cuenta de Twitter que el retraso podría deberse a la espera de un nuevo guionista o la cancelación de la historia.

“Varios me han preguntado por la ausencia de Shadow of Vader en las solicitudes de enero, los dos primeros números estaban programados para salir en enero”, escribió el guionista. “No tengo idea de lo que significa ¿Lo siento? El arte estaba restrasado, así que tal vez lo posterguen por eso o hasta que encuentren a un nuevo escritor para los números 4 y 5″.

“También es posible que estén buscando un nuevo escritor para los primeros tres números o que acaban de decir ‘a la mierda’, y lo cancelaron en silencio”, escribió Wendig. “Obviamente, jaja, no van a informarme sobre eso”.

Las declaraciones de Wendig no revelan nada determinante respecto al futuro de la serie, pero dejan en claro que es poco probable que Shadow of Vader sea lanzado pronto.

Seguir leyendo