*

Star Wars: The Last Jedi fue el blockbuster más rentable de 2017

29 MAR 2018 / Actualidad

Star Wars: The Last Jedi fue el blockbuster más rentable de 2017

Las críticas de los fans de la franquicia no mermaron las ganancias de Disney con la película dirigida por Rian Johnson.


Mientras los fans debatían a muerte sobre la calidad de Star Wars:  The Last Jedi, en Disney no hacían más que llenarse los bolsillos de dinero. Pese a todas las críticas. la última entrega de la saga logró recaudar 1,3 billones de dólares a nivel mundial.

Esa cifra, según reporta Deadline,  le bastó al Episodio VIII para alzarse como el blockbuster más rentable de 2017. De acuerdo el sitio, la película tuvo 417,5 millones de dólares en ganancias y aunque ese monto es un  46%  más bajo que lo conseguido por The Force Awakens en 2015, le permitió a Disney reclamar nuevamente el cetro de las producciones más taquilleras de fin de año.

Las ganancias de The Last Jedi no se equiparan con su predecesora, pero bajo ninguna perspectiva son malas para Dinsey. La compañía logró obtener un margen de ganancias suficiente como para ser considerado un éxito comercial .Además, es probable que el estudio se mantenga confiado en sus planes a futuro y no altere la manera en que ha hecho las cosas hasta ahora.

De hecho con The Force Awakens, Rogue One y The Last Jedi, Disney ya ha recobrado el 40% de la inversión de 4 billones de dólares que hizo al adquirir Lucasfilm en 2012.

 

 

 

Seguir leyendo