*

Star Wars: The Last Jedi rompe una tradición de la saga

15 DIC 2017 / Cine

Star Wars: The Last Jedi rompe una tradición de la saga

Los fans de la franquicia ya se dieron cuenta de que el octavo episodio no cuenta con un detalle que ha estado presente desde hace 40 años


A sólo un día del estreno de Star Wars: the Last Jedi, como es costumbre los fanáticos ya están comenzando a llenar sus redes sociales y grupos de chats con teorías, comentarios y detalles que quizás se pudieron haber escapado del octavo episodio de la saga intergaláctica.

Pero de todos los detalles que andan dando vuelta, uno ha llamado la atención poderosamente de los fanáticos de la saga, sobre todo de esos que prácticamente se han memorizado los diálogos y las escenas de su saga favorita. Una tradición que al parecer el director Rian Johnson decidió romper en la película, a pesar de estar presente en todas las entregas de la saga desde su estreno hace ya 40 años.

¿De qué se trata este detalle? Todo lo que necesitas saber después de esta generosa alerta de spoiler.

Desde el estreno de Star Wars: A New Hope hasta el de Rogue One, todas las películas de la serie intergaláctica han contado, el algún momento de la trama, con alguno de sus personajes diciendo la frase “I’ve got a bad feeling about this” (Tengo un mal presentimiento sobre esto) .

La frase, con alguna que otro cambio pequeño, ha sido pronunciada por Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Luke Skywalker, C3P0, la princesa Leia, Han Solo e incluso K-2SO, tal como podemos ver en esta compilación.

Pero la legendaria frase no está incluida dentro de los diálogos de The Last Jedi. En ningún momento. Nunca se escucha durante las dos horas y media del metraje, lo cual evidentemente dejó perplejos a los fans, quienes aun están tratando de ver si es que quizás se les pasó por alto.

Y es allí cuando surge la teoría de que la frase podría no haber sido dicha por un humano sino que por un droide, en este caso, por BB-8.

El momento sería al comienzo del film, en la misión de Poe Dameron frente al poderoso Dreadnaught de la Primera Orden, en donde el pequeño robot emite una serie de sonidos a los que Poe responde “Positive beeps only” (Solo beeps positivos). ¿Podría ser que en ese momento, la tradicional frase fuese mencionada por BB-8? Para algunos, una teoría que sirve para tranquilizar, pero para otros, no es suficiente. La frase simplemente no fue dicha por nadie, lo que significa que tal vez los Rebeldes siempre estuvieron con mucha confianza, o bien, es un recordatorio de que la cinta busca precisamente lo mismo que sus antagonistas: comenzar a quemar todo lo viejo.

Seguir leyendo