*

The Mandalorian explorará los orígenes de la Primera Orden

4 SEP 2019 / Series

The Mandalorian explorará los orígenes de la Primera Orden

La nueva serie de Star Wars emitida por Disney Plus estará ambientada cinco años después de los eventos de "Return of the Jedi".


The Mandalorian no solo tendrá la misión de inaugurar el contenido original de la nueva plataforma de streaming de Disney, sino que la serie comandada por Jon Favreau también llegará por explorar un terreno que hasta ahora no se ha abordado mucho en las películas y series de Star Wars: lo que sucedió entre Return of the Jedi The Force Awakens.

En ese sentido mucho se había especulado respecto a que la serie podría ahondar en aspectos que ya estaban establecidos en el Episodio VII de la saga pero no eran parte de la trilogía original, conjeturas que una nueva entrevista con Entertainment Weekly los responsables de The Mandalorian confirmaron prometiendo que la serie encabezada por Pedro Pascal explorará los orígenes de la Primera Orden.

Como recordarán, tras la caída del Imperio en Return of the Jedi, los Rebeldes intentaron establecer un nuevo orden democrático en la galaxia. Sin embargo, esa iniciativa no prosperó y un par de décadas después, cuando nos reencontramos con Leia, Han, Luke y compañía en The Force Awakens, la malvada Primera Orden ya era una fuerza establecida.

Si bien hasta ahora no está completamente claro cómo pasó esto, The Mandalorian contará parcialmente algunos de los eventos que llevaron al ascenso al poder de la Primera Orden.

“Esto no se convierte en un universo bueno porque explotaste dos Estrellas de la Muerte”, tanteó el director Dave Filoni. “Entendemos que los rebeldes ganaron y están tratando de establecer una República, pero no hay forma de que eso se haya establecido para todos a la vez. Te encuentras en un Western donde estás en la frontera y podría existir un Washington con algunos alguaciles, pero a veces necesitas buena suerte para encontrar uno”.

Por su parte, Favreau dio a entender que la serie podría abordar los errores de los Rebeldes que propiciaron el surgimiento de la malvada organización.

“¿Qué podría pasar en los 30 años entre la celebración de la derrota del Imperio y luego la Primera Orden?”, comentó Favreau. “Cuando entras al Episodio VII ([a Primera Orden) no solo está comenzando. Están bastante lejos(…). Entonces, de alguna manera, las cosas no se manejaron necesariamente tan bien como podría haber sido si (la galaxia) terminó de nuevo en una situación así”.

The Mandalorian no será la primera historia enmarcada en el nuevo canon de Star Wars que abordará lo que pasó después de Return of the Jedi. En 2015 Marvel Comics publicó la miniserie Star Wars: Shattered Empire que precisamente se centra en aquel período, y la trilogía de novelas Aftermath por Chuck Wendig también se enfoca en esa época y trata los inicios de la Primera Orden. No obstante, la presentación de aquella trama en live-action ciertamente abrirá posibilidades intrigantes, más aún desde el prisma del Borde Exterior donde estará ambientada la serie.

En Estados Unidos The Mandalorian se estrenará el 12 de noviembre a través de Disney Plus.

Seguir leyendo