*

Artes conceptuales de The Rise of Skywalker revelan un montón de escenas descartadas

18 ENE 2020 / Cine

Artes conceptuales de The Rise of Skywalker revelan un montón de escenas descartadas

Kylo torturando a Chewbacca, los emperadores del lado oscuro, el templo Jedi en Coruscant y un personaje eliminado son parte de estas imágenes.


Durante los últimos días mucho se ha hablado sobre lo que fue y lo podría haber sido el Episodio 9 de Star Wars. Desde que se filtró el guión para la película trazado por Colin Trevorrow y  Derek Connolly muchos se han preguntado que habría pasado si la saga hubiese optado por esa dirección en lugar de la historia creada por Chris Terrio y J.J. Abrams que llegó a los cines en diciembre del año pasado.

Pero aunque obviamente lamentarse por lo que no sucedió no tiene mucho sentido, inevitablemente de aquí en adelante seguirán surgiendo antecedentes y vistazos al desarrollo de la película que mantendrán vivas las especulaciones en torno a un final diferente de la “Saga Skywalker”.

De hecho, eso es todo lo que nos invitan a hacer una serie de artes conceptuales del Episodio 9 que fueron filtrados a través de redes sociales y gracias a lo recogido por Comicbook Movie nos muestran un montón de escenas e ideas que no llegaron a la versión final de la película.

En ese sentido, si bien algunas imágenes ofrecen versiones alternativas de hechos que si llegaron de otras formas al Episodio 9, lo que más llama la atención aquí son aquellos eventos que ni siquiera fueron parte de The Rise of Skywalker. Así que a continuación repasaremos algunas de esas revelaciones.

Eso sí, aunque ya pasó un mes del estreno cabe recalcar que entraremos en el terreno de los spoilers.

Oracle

Comencemos por uno de los puntos más llamativos revelados por estas imágenes. Antes del estreno de The Rise of Skywalker varios rumores en torno a la película apuntaban a que Kylo Ren conocería a un extraño personaje llamado Oracle.

Aunque nunca estuvo claro por qué el Líder Supremo de la Primera Orden supuestamente conocería a ese ser, los rumores indicaban que Oracle sería una especie de parásito alienígena que viviría sobre la cabeza dormida de un bebé gigante. Y aunque resulte difícil creerlo, eso es precisamente lo que aparece en los artes conceptuales.

El rol de Oracle en la película nunca fue confirmado y obviamente nada parecido a él llegó a la versión final del Episodio 9.

Rey vs Kylo Ren

A lo largo de The Rise of Skywalker los protagonistas de la nueva trilogía se enfrentan varias veces por lo que evidentemente durante el proceso de producción se consideraron distintas versiones de las batallas entre ambos.

Así, por ejemplo, tenemos otra idea para el enfrentamiento cuando Rey estaba abordo del Star Destroyer. Aunque claro, lo revelado por las nuevas imágenes no es muy diferente a lo que quedó al final en la película, más allá de que Rey logra quedarse con el lightsaber de Kylo y una toma se centraría en un misterioso objeto entre ambos.

Pero lo que se aleja un poco más de lo visto en la película es otro concepto que muestra que, tras la secuencia anterior y antes de que Rey saltara al Millennium Falcon, el Líder Supremo y la Jedi tendrían otro duelo de lightsabers.

Esa batalla quizás habría servido como un preludio para la gran confrontación final entre Kylo Ren y Rey que toma lugar en la ruinas de la segunda Estrella de la Muerte. Como recordarán esa escena es clave para la película y los conceptos muestran algunas ideas de tomas que podrían haber hecho más notable el duelo.  Mientras en los conceptos anteriores no se ve mucho del interior de la Estrella de la Muerte II, un storyboard y otro diseño dejan claro que por un tiempo se contempló mostrar una versión más completa de la infame arma como el escenario de la lucha entre Kylo y Rey.

¿Visiones o el lado oscuro?

A estas alturas está claro que la “Dark Rey” que tanto dio que hablar tras uno de los adelantos no era más que una visión. Sin embargo, no tenemos la misma claridad sobre estos conceptos.

Pese a que por su naturaleza todo apunta a que serían visiones, es inevitable preguntarse si en algún punto del desarrollo estas ideas representaron un giro en la historia de la Jedi. 

El legado de Vader

Desde que Kylo Ren prometió que finalizaría lo que comenzó Darth Vader, se estableció que la figura de su abuelo era clave para el hijo de Han Solo y Leia. Aparentemente el Epsodio 9 quería rescatar esa idea mostrando una escena donde las cenizas de Anakin guiaban a Ren.

Pero lamentablemente esto no llegó a la versión final de la película.

Knights of Ren

Hablando de partes de la historia ligadas a Kylo Ren que no tuvieron mucho énfasis en el Episodio 9, es imposible ignorar a los Caballero de Ren. Algunos fanáticos querían que estos personajes fueran importantes en la nueva trilogía, sin embargo, sus roles no tuvieron mucho peso.

Así, aunque no sabemos si eso hubiese cambiado mucho en otra versión de la película, algunos conceptos revelan más escenas con los Caballeros de Ren que aparentemente habrían involucrado a Kylo en su rol como Supremo Líder.

Rey bajo el agua

Aparentemente durante el desarrollo del Episodio 9 también se pensó en mostrar a Rey buceando para explorar los restos de la Estrella de la Muerte II. De hecho, una imagen muestra que esta secuencia descartada incluso habría presentado a la jedi usando su lightsaber bajo el agua antes de toparse con una misteriosa figura.

El templo Jedi en Coruscant

En la versión del Episodio 9 co-escrita por Colin Trevorrow gran parte de la acción se desarrollaba en el templo Jedi en Coruscant, y aunque esa idea no llegó a The Rise of Skyalker algunos conceptos nos muestran cómo se podría haber visto esa locación en la película.

Luke entrena a Leia

Este momento del pasado apareció en Star Wars: The Rise of Skywalker, sin embargo, estas ilustraciones nos ofrecen un mejor vistazo al entrenamiento jedi entre Luke y Leia.

La tortura a Chewbacca

Si bien en las películas el tema nunca fue abordado, sería fácil asumir que como Chewbacca era el mejor amigo de Han Solo, el wookiee jugó un rol importante en la infancia de Ben Solo. Un hecho que si hubiese sido tratado como parte de la trama habría hecho aún más dramática una escena descartada del Episodio 9 donde, tras la captura de Chewbacca  en Pasana, Kylo Ren torturaba al mejor amigo de su padre.

Emperadores del lado oscuro

Otro concepto descartado de la película muestra a Rey abrazando el lado oscuro y posicionándose como emperadora junto a Kylo Ren. Por supuesto, todo apunta a que esto también sería una visión.

Fantasmas de la Fuerza

Uno de los momentos más llamativos de Star Wars: The Rise of Skywalker sin duda fue cuando las voces de los Jedi del pasado motivaron a Rey a derrotar definitivamente a Palpatine. Pero aunque la escena no deja de ser emotiva muchos han apuntado a que habría tenido aún más peso si los Jedi hubiesen aparecido como fantasmas de la fuerza.

Y aunque no es la misma escena, un concepto del Episodio 9 desliza que el fantasma de Ben Kenobi pudo hacerse presente en la película.


Otros conceptos

Además de las escenas que hemos revisado hasta ahora, la filtración de los artes conceptuales del Episodio 9 también reveló otros elementos como diseños alternativos para las apariencias de Finn, Poe, Leia y “Dark Rey”,  además de más escenas de Leia, una secuencia de interrogación a Finn y una guía visual de cómo Rey restauró el lighsaber de Luke.

Seguir leyendo