*

Maz Kanata no fue hecha digitalmente para The Rise of Skywalker

8 ENE 2020 / Cine

Maz Kanata no fue hecha digitalmente para The Rise of Skywalker

La producción apostó por usar un animatronic para dar vida al personaje que cuenta con la voz de Lupita Nyong'o.


[Spoilers de Star Wars: The Rise of Skywalker]

Luego de tener solo un breve cameo en Star Wars: The Last Jedi, Maz Kanata volvió a la acción con un rol un poco más importante en The Rise of Skywalker. En la nueva película de la saga, el pequeño personaje anaranjado permaneció coordinando la acción desde la base de Ajan Kloss junto a Leia e incluso jugó un papel en la despedida de la General de la Resistencia.

Durante todas esas apariciones quizás notaron que Maz lucía un poco diferente y así fue.

Mientras el personaje fue creado digitalmente para sus apariciones en The Force Awakens y The Last Jedi, para The Rise of Skywalker los responsables de al película quisieron darle vida a Maz Kanata mediante un animatronic.

En una entrevista con Cinemablend, Neal Scanlan, el supervisor de efectos de maquillaje y criaturas especiales de The Rise of Skywalker, contó el director de la película, J.J Abrams, impulsó al equipo a crear el animatronic de Maz con miras a sus interacciones con Leia.

“(Maz) representaba más para nosotros que un simple animatronic”, comentó Scanlan. “Representaba traer el animatronic mucho más íntimamente a la escena. Y obviamente porque estaba involucrada con las secuencias de Leia, eso era algo que también J.J (Abrams) nos había empujado a intentar. Quería que aquellos que estaban en esas secuencias (con Leia) estuvieran íntimamente involucrados, y eso incluía los animatronics”.

Las escenas con Leia, que fueron creadas conjugando material antiguo de Carrie Fisher con un cuerpo digital, fueron uno de los principales desafíos para la realización de  The Rise of Skywalker y en el caso de Maz dieron pie a la compleja creación de una versión práctica del personaje.

Resultado de imagen para maz kanata gif"

Para The Force Awakens la actriz Lupita Nyong’o no solo le dio voz a Maz Kanata, sino que también realizó una captura de movimiento facial que posteriormente fue utilizada para crear al personaje. Eso y el trabajo de los artistas que realizaron el modelo digital del personaje, fueron elementos claves que en última instancia ayudaron a dar con la apariencia y los movimientos acertados del animatronic.

“En muchos sentidos, ella es el animatronic más avanzado que jamás hemos hecho”, añadió Scanlan. “En muchos sentidos, fue la más avanzada por la forma en que se realizó. Es un animatronic altamente mecanizado”.

¿Notaste la diferencia entre la Maz Kanata de The Rise of Skywalker y  The Force Awakens?

Seguir leyendo