*

La música de The Rise of Skywalker incluiría todos los temas de Star Wars

12 AGO 2019 / Cine

La música de The Rise of Skywalker incluiría todos los temas de Star Wars

El hermano de John Williams además señaló que el legendario compositor trabaja en 135 minutos de material para la película.


Cada vez queda menos para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker y aunque la mayoría de los detalles del Episodio IX aún se mantienen en reserva, a medida que crece la expectativa, nuevos reportes comienzan a apuntar a distintos aspectos de la película.

Esta vez, por cortesía del hermano del legendario compositor John Williams, se habrían revelado nuevos antecedentes sobre la música que acompañará a la última entrega de la “Saga Skywalker”.

Hace algunos días The Academy of Scoring Arts realizó un panel protagonizado por Don Williams, el percusionista de estudio que ha actuado en varias de las composiciones de su hermano, incluyendo lo que será la música de The Rise of Skywalker. En ese escenario, Don Williams aprovechó de anticipar qué pueden esperar los fanáticos de este ansiado aspecto de la película que marcará el adiós del famoso compositor de la saga.

“Es música de arriba a abajo”, dijo Don Williams. “Llevamos cuatro días y acabamos de rascar la superficie. Creo que tenemos algo así como 34 minutos en el canon en este punto, pero puedo decirte que cada tema que hayas escuchado se compilará en este último esfuerzo”.

Ciertamente la promesa de todos los temas de la saga es intrigante, más aún cuando Don Williams ahondó en ella mencionando que los fanáticos podrán escuchar temas relacionados con Yoda y Leia, así como “el Fantasma”“Darth”.

Por supuesto, eso puede implicar varias cosas pero evidentemente lo más llamativo es que  “el Fantasma”, o “the Phantom” en inglés, podría tantear el regreso de la música de The Phantom Menace y el icónico  “Duel of the Fates”. Pero claro, nada de esto está confirmado aún.

Respecto a cómo se incorporarán los temas de toda la saga a la música de The Rise of Skywalker, Don Williams señaló que los fanáticos tendrán que buscarlos.

“Van a estar allí y en su estilo habitual”,  dijo el hermano de John Williams. “Los esconde. Tienes que ir a buscarlos. Los encontrarás, pero tienes que ir a buscarlos. Estarás sentado allí viendo pasar la película y, ¡oh, ahí está! Hay dos barras y te atrapa y te lleva”.

Finalmente durante su intervención Don Williams también reveló que la música para The Rise of Skywalker podría durar 135 minutos, lo que según él daría una idea de cuánto durará la película.

Puedes escuchar las declaraciones de Don Williams aquí:

Por ahora nada de lo comentado por Don Williams ha sido confirmado y aunque es probable que estas declaraciones tengan algo de verdadero, la respuesta definitiva llegará cuando la música de Star Wars: The Rise of Skywalker esté lista. Algo que se espera que suceda durante el próximo mes de septiembre.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en diciembre.

Seguir leyendo