*

J.J. Abrams desliza que habría un personaje LGBTQ en The Rise of Skywalker

4 DIC 2019 / Cine

J.J. Abrams desliza que habría un personaje LGBTQ en The Rise of Skywalker

El director habló sobre la representación en la película mientras en paralelo Oscar Isaac y John Boyega abordaron la relación entre Poe y Finn.


Cuando Star Wars: The Rise of Skywalker llegue a los cines en un par de semanas, la trama de la película podría revelar que un personaje es parte de la comunidad LGBTQ…o al menos eso es lo que tanteó el director J.J Abrams.

En una entrevista con Variety el responsable del Episodio IX fue consultado directamente respecto a la representación en este nuevo capítulo de la saga espacial y, manteniendo el tono hermético en torno a la cinta, dio a entender que en esta oportunidad habría un personaje LGBTQ en la galaxia muy, muy lejana.

“En el caso de la comunidad LGBTQ, era importante para mi que la gente que fuera a ver esta película sintiera que estaba representada en ella”, dijo Abrams.  “Diré que no estoy revelando nada sobre lo que sucede en la película. Pero acabo de decir lo que acabo de decir”.

Obviamente Abrams no ahondó más en el tema ni indicó a qué personaje correspondería esta historia. No obstante, antes de que planteen sus teorías, es importante señalar que es mejor que no pongan sus fichas en Poe y Finn.

Si bien desde The Force Awakens algunos fans se han dedicado a abogar por la relación amorosa entre stormtrooper y el piloto de la Resistencia, según los actores eso es algo que ya no se exploró.

En la misma entrevista que Abrams, Oscar Isaac comentó que le hubiese gustado ver una relación romántica entre Poe y Finn, no obstante, esa decisión no estaba en sus manos.

“Personalmente, esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control”, dijo Isaac. “Parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo, creo, de … no sé de qué”.

En ese sentido, el actor añadió que  la “ambigüedad” de la relación entre los personajes permitiría que más personas se sientan reflejadas en ellos, aunque “si hubieran sido novios, habría sido divertido”.

Por su parte John Boyega indicó que Poe y Finn “siempre han tenido una relación bastante amorosa y abierta que no sería demasiado extraño si fuera más allá”.  No obstante aclaró que por ahora todo se mantienen en un tono platónico.

Respecto a que lo motivó a poner la representación LGBTQ sobre la mesa en la película, J.J Abrams señaló que intentó que su aproximación al elenco “fuera más parecido al mundo”.

Seguir leyendo