*

Las proyecciones son favorables para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker 

27 NOV 2019 / Cine

Las proyecciones son favorables para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker 

Analistas proyectan que la nueva película de la saga tendría un positivo debut en el mercado estadounidense a mediados de diciembre.


Cada vez queda menos para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, lo que significa que inevitablemente comenzarán las conversaciones sobre la recaudación y todo el aspecto económico de la película.

En ese sentido, desde The Hollywood Reporter esbozaron una nueva proyección sobre la recaudación que podría conseguir la película durante su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos.

De acuerdo al medio, The Rise of Skywalker podría cosechar entre $175 y $200 millones de dólares durante su primer fin de semana de funciones en ese país. Es cifra estimada pondría a la película a la par con los pronósticos iniciales que se esbozaron para los estrenos de Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: The Last Jedi.

Algo que acabó con una recaudación de $248 millones de dólares para la película que trajo de regreso la saga y $220 millones de dólares para el Episodio VIII en 2017.

El reporte no dice nada sobre cómo le podría ir a The Rise of Skywalker en el mercado internacional, aunque sería fácil especular que el pronóstico positivo podría extenderse al resto del mundo.

 The Rise of Skywalker se estrenará el 18 de diciembre con la misión de cerrar la historia que comenzó con la película original de Star Wars en 1977.

Seguir leyendo