*

Ip Man 4 superó la recaudación de The Rise of Skywalker en China

23 DIC 2019 / Cine

Ip Man 4 superó la recaudación de The Rise of Skywalker en China

A nivel mundial la nueva película de Star Wars logró cosechar $373.5 millones de dólares, mientras que solo en Estados Unidos ganó $175 millones de dólares.


Star Wars: The Rise of Skywalker ya terminó su primer fin de semana en cartelera, lo que significa que ese momento de revisar cómo le fue a la conclusión de la “Saga Skywalker” en materia de recaudación.

Ante todo, las cifras de Box Office Mojo nos dicen que el Episodio 9 cerró este fin de semana con una recaudación de $373.5 millones de dólares a nivel mundial.

Dicha cifra se divide en $198 millones de dólares a nivel internacional y $175.5 millones de dólares solo en Estados Unidos. En ese último aspecto The Rise of Skywalker no cumplió las proyecciones más optimistas, que estimaban recaudaciones cercanas a los $200 millones de dólares de para la película y finalmente la cinta dirigida por J.J Abrams tuvo el estreno más bajo de toda la nueva trilogía.

Pero claro, lo conseguido por The Rise of Skywalker en la cartelera estadounidense está lejos de ser un desastre. Sí, el total es bajo para los estándares de Star Wars, no obstante le bastó para superar a su competencia en la cartelera de ese país que incluía películas como Cats y Jumanji: The Next Level.

Además el Episodio 9 logró coronarse como la tercera película de Star Wars más taquillera durante su primer fin de semana en los Estados Unidos, superando a Revenge of the Sith que ganó $108.4 millones de dólares en su debut en 2005.

En cuanto al mercado internacional, The Rise of Skywalker cosechó específicamente $26.8 millones de dólares y $ 12.1 millones de dólares en Reino Unido y China, respectivamente. Pero el mercado chino no fue particularmente bueno para la película.

De acuerdo Variety, The Rise of Skywalker fue desplazada en la taquilla china por Ip Man 4, la película de artes marciales protagonizada por Donnie Yen. De hecho, mientras el final de Ip Man cosechó $43 millones de dólares, The Rise of Skywalker ganó los mencionados $ 12.1 millones de dólares y se quedó con el tercer puesto de recaudación tras Sheep Without A Shepherd.

The Rise of Skywalker tuvo un presupuesto de $300 millones de dolares sin considerar el marketing, según cifras de THR. Por lo que la película tendrá que ganar más dinero en la cartelera mundial para dejar satisfechos a los responsables de Lucasfilm y Disney.

Seguir leyendo