*

The Rise of Skywalker no sería el adiós definitivo de algunos personajes

17 ABR 2019 / Cine

The Rise of Skywalker no sería el adiós definitivo de algunos personajes

Kathleen Kennedy explicó que los personajes del Episodio 9 podrían volver a aparecer en la franquicia, principalmente en el plano televisivo.


El Episodio 9 de Star Wars se presenta como la conclusión de la Saga Skywalker, una premisa nos invita a pensar que Star Wars: The Rise of Skywalker será la despedida de los personajes que hemos conocido hasta ahora, incluyendo a aquellos que debutaron en la nueva trilogía. Pero al parecer esos no serían los planes de Lucasfilm.

Más allá de la pausa que se tomarán las películas después del estreno en diciembre, Kathleen Kennedy dio a entender que la historia de algunos personajes presentados, sobretodo en la nueva trilogía, podría continuar tras la próxima película.

En conversación con MTV News Kennedy fue consultada respecto a sí los fans podrían ver nuevamente a algunos personajes principales tras el final de The Rise of Skywalker. “No hay duda en que hay ciertos personajes que hemos creado en estas últimas tres películas que es muy posible que queramos ver en el futuro”, respondió Kennedy.

Eso sí, la presidenta de Lucasfilm advirtió que esos regresos o continuaciones no se realizarían particularmente en nuevas películas, sino que podrían darse en series a través de plataformas como el streaming de Disney.

“Ahora con  con Disney+ también tenemos grandes oportunidades para poder mirar al espacio y encontrar quizás historias más pequeñas, más contundentes”, comentó Kennedy. “Y, sin embargo, (The) Mandalorian, que será estrenada en noviembre, tiene una gran escala y alcance. Así que estamos entusiasmados con el potencial del tipo de cosas que podemos hacer”.

Por supuesto, considerando que la franquicia de Star Wars abarca muchas plataformas, hay diversas opciones para continuar la historias de personajes como Rey, Poe, Finn e incluso Rose fuera de las películas. Obviamente están los cómics, donde varios personajes ya tienen o preparan nuevas historias, y además hay alternativas como las series live-action y animadas e incluso los videojuegos.

Por su parte, en el ámbito de las películas la franquicia se tomará una pausa tras el estreno del Episodio 9, algo que Kennedy ratificó planteando que el panorama actual es “una oportunidad para ver hacia dónde vamos ahora que estamos dejando atrás la saga de Skywalker”.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en diciembre.

Seguir leyendo