*

Star Wars: The Rise of Skywalker debutó con una mediocre valoración a Rotten Tomatoes

18 DIC 2019 / Cine

Star Wars: The Rise of Skywalker debutó con una mediocre valoración a Rotten Tomatoes

El Episodio 9 no llegó al sitio de críticas con el mejor porcentaje.


Todavía faltan un par de días para que todo el mundo pueda ver Star Wars: The Rise of Skywalker, sin embargo, gracias a las funciones especiales y estrenos para la prensa y los críticos, el debate  ya comenzó en torno al Episodio 9.

En ese sentido, si bien habrá que esperar hasta la próxima semana para que los fanáticos puedan dar su veredicto, este miércoles se dio a conocer un elemento que siempre genera polémica en este tipo de estrenos: la valoración de la película en Rotten Tomatoes.

Como es tradición, después de las primeras reseñas, el portal de críticas presentó la primera valoración de los críticos a The Rise of Skywalker revelando qué porcentaje de valoraciones positivas recibió la cinta dirigida por J.J Abrams.

Por supuesto, esto siempre genera debate entre quienes no comparten lo que está allí e incluso confusión por parte de quienes lo ven una nota a comparar con otras películas. Pero todo es mucho más simple.

En el caso de Star Wars: The Rise of Skywalker Rotten Tomatoes dice que, contando 117 reseñas al momento de la redacción de esta nota, la película tiene un 56% de aprobación de los críticos. Es decir, no llega al piso mínimo exigido por el portal para recibir “tomate fresco”.

Dicha cifra puede cambiar a medida que se publiquen más reseñas en el sitio y tras el estreno podrá ser contrastada con las impresiones de los fanáticos. Pero por ahora ese es el número y el consenso que aparece junto a él dice: “Star Wars: The Rise of Skywalker sufre de una frustrante falta de imaginación, pero concluye esta querida saga con una devoción centrada en los fanáticos”.

Teniendo en cuenta que la cifra podría cambiar, por ahora  The Rise of Skywalker es la cinta con la peor valoración en Rotten Tomatoes de la nueva trilogía de Star Wars, ya que The Force Awakens tiene un 93% (con 423 reseñas) y The Last Jedi un 91% (con 455 reseñas).

Finalmente preciso recordar que Rotten Tomatoes no es el veredicto final sobre una película, aunque algunos quieran pintarlo así, y más bien es una referencia sobre la recepción de la crítica sobre esta y otras películas y series.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Seguir leyendo