*

J.J. Abrams tanteó que Ahsoka Tano podría aparecer en The Rise of Skywalker

16 DIC 2019 / Cine

J.J. Abrams tanteó que Ahsoka Tano podría aparecer en The Rise of Skywalker

El director dio una llamativa respuesta a propósito de una mención al personaje durante una entrevista.


Probablemente Ahsoka Tano es uno de los personajes más queridos que no ha aparecido en ninguna película de Star Wars. Con sus roles en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels la aprendiz de Anakin Skywalker se las arreglado para conquistar a los fanáticos sin formar parte de las entregas principales de la saga, aunque sus seguidores más fieles han clamado por eso durante años.

Pero todo podría cambiar esta semana, con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Resulta que en una entrevista con el medio japonés Sora News el director de The Rise of Skywalker, J.J. Abrams, fue consultado respecto a quién era su personaje favorito de Star Wars. Abrams simplemente respondió que era Han Solo, quién murió durante la primera película del director en la nueva trilogía.

Sin embargo, la interacción no quedó allí y Abrams decidió preguntarle al entrevistador quién era su personaje favorito. Sin dudar el entrevistador nombró a Ahsoka Tano, dando pie a un comentario del director que ha encendido las especulaciones. “Hmmm, Ahsoka, ¿eh? Bueno, entonces probablemente quieras mirar de cerca The Rise of Skywalker”, señaló Abrams.

Las palabras del director no revelan nada concreto, pero apuntan en una clara dirección: Ahsoka podría tener un cameo o una breve aparición en The Rise of Skywalker, marcando el debut del personaje en el cine y live-action.

Pero claro, es probable que como Abrams advierte que hay que “mirar de cerca” esta no sea una escena grande ni nada por el estilo y quizás sea similar a cómo el Ghost de Rebels apareció en Rouge One durante la batalla de Scarif. Así, aunque podemos especular mucho, recién sabremos con certeza si Ahsoka aparece o no en la película cuando The Rise of Skywalker llegue a los cines esta semana.

En ese sentido es preciso recordar que tras presentarse como padawan de Anakin Skywalker en The Clone Wars, Ahsoka apareció nuevamente en Rebels  por lo que un cameo del personaje en The Rise of Skywalker revelaría qué fue de ella en el período posterior a A New Hope. 

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Seguir leyendo