*

Star Wars: La trilogía cancelada de Benioff y Weiss quería explorar los orígenes de los Jedi 

31 OCT 2019 / Cine

Star Wars: La trilogía cancelada de Benioff y Weiss quería explorar los orígenes de los Jedi 

Los reportes sobre la salida del dúo no se hicieron esperar y apuntan a los motivos de su distanciamiento además tantear la historia que querían contar.


El año pasado se anunció con bombos y platillos que David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Game of Thrones, serían los responsables de concretar la próxima trilogía de Star Wars tras el cierre de la “Saga Skywalker”. Sin embargo, tras meses de especulaciones sobre lo que el dúo pondría sobre la mesa en la nueva etapa de las películas de la saga, el lunes se reveló que Benioff y Weiss finalmente abandonaron el proyecto.

Los primeros detalles del distanciamiento entre Star Wars y los responsables de GoT apuntaban a que el acuerdo que el dúo había sellado con Netflix simplemente no era compatible con su trabajo en la saga. Por lo que lo mejor para todos los involucrados era que no continuaran trabajando en la trilogía planeada.

No obstante, con el correr de los días se han dado a conocer nuevos reportes que ahondan en la salida de Benioff y Weiss. Así, por ejemplo, desde Variety cuentan que las películas del dúo se situarían “aparte de la saga de la familia Skywalker” y pretendían centrarse en “explorar cómo fue que los Jedi llegaron a existir”. 

En ese sentido, el portal señala que inicialmente todos habrían estado de acuerdo con esa premisa, sin embargo, con el correr del tiempo los ejecutivos de Lucasfilm y los showrunners de Game of Thrones habrían comenzado a tener visiones divergentes sobre la próxima trilogía.

Además, según Variety, Netflix no estaba muy contento con la idea de tener que esperar a que Benioff y Weiss se desocuparan en un par de años más, ya que en medio de la creciente oferta de servicios de streaming, el objetivo de la plataforma es potenciar su catálogo de la mano del equipo creativo.

No obstante, desde The Hollywood Reporter presentan la situación con otro matiz y cuentan que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, era quien no estaba conforme con el vínculo de Benioff y Weiss con Netflix y no estaba convencida de que el dúo “realmente pudiera manejar una trilogía de ciencia ficción mientras también supervisaba proyectos de cine y televisión” para la plataforma.

Y como si eso no fuera suficiente,  THR también plantea que Benioff y Weiss habrían cuestionado su decisión de entrar en el mundo de Star Wars debido al “fandom tóxico” en torno a la saga.

Por supuesto, todos estos reportes pintan parte de un panorama que difícilmente conoceremos por completo, no obstante las informaciones dan a entender que eventualmente Benioff y Weiss  igual habría terminado por dejar la saga.

Actualmente Lucasfilm ya habría comenzado a reunirse con otras personas para escuchar  posibles ideas para el futuro de Star Wars aunque Variety advierte que “no está claro si solo son reuniones o (el estudio está) explorando otras producciones para el universo cinematográfico y de streaming de la franquicia”.

Así, el futuro cinematográfico de Star Wars está en la incertidumbre ya que mientras Rian Johnson ha reiterado que su trilogía sigue en pie, los planes de Disney para cambiar su estrategia de estrenos plantean la interrogante sobre qué pasara tras el debut de The Rise of Skywalker en diciembre.

Seguir leyendo