*

Un video cuenta todas las veces que los personajes dijeron “sí” y “no” en Star Wars

23 ENE 2019 / Cine

Un video cuenta todas las veces que los personajes dijeron “sí” y “no” en Star Wars

Star Wars Kids tiene el mejor recuento para ocupar 6 minutos viendo una estadística sorprendentemente divertida sobre la franquicia.


La estadística de Star Wars que estaban esperando finalmente está aquí y, por cortesía de Star Wars Kids, ahora podemos volver a dormir en paz sabiendo cuántas veces los personajes de la saga espacial pronuncian las palabras “sí” y “no” a lo largo de las películas de la franquicia. Y, aunque no lo crean, es un contenido bastante interesante.

Como parte de una iniciativa llamada “Star Wars By the Numbers”, el canal de YouTube de la saga dedicado a los niños compartió un video que recoge desde icónicos momentos como el desagarrador grito de Luke en Empire Strikes Back o el extenso “No” de Darth Vader al final de Revenge of the Sith, hasta escenas más recientes de The Force Awakens, The Last Jedi y Solo.

Con estos datos, el video que puede ver a continuación, graficó la clara tendencia de la franquicia a usar una de esas palabras, todo gracias a una cronología que va desde las precuelas hasta el Episodio VIII.

Aunque este canal de Youtube es relativamente nuevo, Star Wars Kids tiene con otro video en su línea de recuentos, que esta vez cuenta el número de veces que se han encendido los distintos lightsaber a lo largo de las películas.

Y como podrían esperar hay un claro ganador.

¿Cuántos nuevos momentos aportará el esperado Episodio IX a estos números? Lamentablemente todavía queda casi un año para averiguarlo.

Seguir leyendo