*

Al fin sabemos lo que sería la “máquina de helados” de Willrow Hood en The Empire Strikes Back

20 JUN 2019 / Cine

Al fin sabemos lo que sería la “máquina de helados” de Willrow Hood en The Empire Strikes Back

Un vistazo a "The Mandalorian" habría aclarado que el personaje que apareció brevemente en la película no estaba pensando en sus postres.


En medio de la evacuación de Cloud City en The Empire Strikes Back una breve escena impulsó uno de los misterios más grandes de Star Wars.

Luego de que Lando llamara a los ciudadanos a evacuar ante la inminente llegada de más tropas imperiales, un personaje vestido completamente de naranjo captó la atención de los fanáticos por huir portando un extraño objeto.

Sin explicaciones oficiales al respecto, los seguidores de la saga especularon que quien posteriormente sería identificado como Willrow Hood estaba evacuando la ciudad en medio del caos con nada más ni nada menos que una máquina para hacer helados.

Después de todo, no había nada que indicara qué era verdaderamente aquel objeto y ciertamente se parecía uno de esos dispositivos.

Por supuesto, esto generó todo un fenómeno en torno a Willrow Hood dentro de los seguidores de la saga y no solo impulsó cosplays del personaje, sino que también motivó una figura con su apariencia e incluso su incorporación en un juego de cartas de Star Wars. Todo motivado por un misterio que finalmente habría sido resuelto.

Desde io9 cuentan que en el marco de la pasada Star Wars Celebration, un vistazo a The Mandalorian- que aún no es publicado en internet- reveló que que el misterioso objeto que llevó a la fama a Willrow Hood sería una caja fuerte. Algo que tiene bastante más sentido llevar en una evacuación (aunque asegurar el suministro de helados tampoco es mala idea).

Pero si apreciaban el punto de los helados como parte de la historia de Willrow Hood, no todo está perdido. De hecho, desde el sitio informan que el nombre de la caja fuerte en la serie sería “camtono”, una palabra que fue acuñada como un sinónimo de helado en un video viral de 2017.

Resultado de imagen para Willrow Hood gif

En el marco de The Mandalorian, el “camtono” sería presentado por el personaje de Werner Herzog al cazarrecompensas titular. Así, pese a que no hay mucha información respecto al personaje de Herzog, desde io9 afirman que él tendrá una de estas cajas fuertes llena de beskar, y el modelo correspondería al mismo portado por Hood en The Empire Strikes Back.

La aparición del “camtono”/caja fuerte/ex-máquina de helados en The Mandalorian y había sido anticipada por el responsable de la serie, Jon Favreau, quien en octubre compartió una foto de este dispositivo a través de Instagram.

¿Estarán conectados los “camtonos” de The Empire Strikes Back  y The Mandalorian más allá del modelo? Es algo que probablemente podremos averiguar recién cuando se estrene la primera serie live-action de Star Wars el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos.

Seguir leyendo