*

La historia de Starforce, el equipo Kree que acompañará a Capitana Marvel

6 SEP 2018 / Cine

La historia de Starforce, el equipo Kree que acompañará a Capitana Marvel

En los cómics se trata de un equipo de villanos que representan la última esperanza para el imperio Kree.


En los cómics, el equipo de Starforce es una agrupación muy menor que nunca ha tenido una mayor relevancia en las historias. Quizás por eso sorprendió a más de alguien que fuesen incluidos con tanta notoriedad en la próxima película de la Capitana Marvel.

En la película, Carol Danvers, el personaje interpretado por Brie Larson, será parte de dicho equipo en el planeta Hala, el centro del imperio Kree.

Los primeros detalles revelaron además que el grupo incluirá a Korath, el personaje visto en Guardianes de la Galaxia e interpretado por Djimon Hounsou, junto a Minn-Erva (Gemma Chan), Att-Lass (Algenis Perez Soto) y Bron-Char (Rune Temte), todos liderados por el misterioso comandante interpretado por Jude Law. Además estarán involucrados con Ronan (Lee Pace), el villano que murió en la película de los Guardianes.

En las viñetas, en tanto, el grupo tiene una particularidad: son un grupo de villanos con super poderes que fueron reunidos por la Inteligencia Suprema, la entidad artificial que rige a los Kree y que los define como “su última esperanza”.

La primera aparición del grupo se concretó en Avengers #346,  escrito por Bob Harras y con dibujos de Steve Epting, como parte de la saga “Operación Tormenta Galáctica” que abordó la guerra galáctica entre el militar imperio KRee y el matriarcal imperio Shi’ar orquestada por la Inteligencia Suprema para buscar que ambas razas diesen saltos evolutivos.

En esa primera aparición, el equipo incluyó a Min-Erva, Korarth y Capitán Atlas/Att-Lass, junto a Shatterak, Supremor y Ultimus. El único que de los personajes de la película que no fueron parte de esa inclusión inicial es Bron-Char, que en los cómics es un Kree de gran envergadura física que se enfrenta al Capitán América y logra romper una réplica de su escudo.

Tras la historia de Tormenta Galáctica, y la derrota de los Kree, Star Force se ve confrontada a la realidad tras los planes secretos de la Suprema Inteligencia, lo que sucede justo un número después de su primera aparición como equipo. De hecho, Atlas se suicida aparentemente al perder su objetivo de vida y Minn-Erva muere junto a él en la explosión. Pero, como pasa en los cómics, termina revelándose que ambos solo se teletransportaron a otro lugar.

En cuanto al rol del equipo en la película, lo único claro es que Carol Danvers los abandonará una vez que vuelva a La Tierra y tenga que enfrentarse a la amenaza de los Skrull.

Seguir leyendo