*

Elon Musk presentó el prototipo de Starship, el nuevo cohete de SpaceX

11 ENE 2019 / Ciencia

Elon Musk presentó el prototipo de Starship, el nuevo cohete de SpaceX

El CEO de la compañía mostró a través de redes sociales la versión de prueba del cohete con el cual espera llegar a Marte y recorrer la Luna.


Siempre con su ambición de llegar más allá SpaceX, la firma espacial de Elon Musk, ha terminado el trabajo en su nueva creación: el prototipo del cohete Starship (Starship Super Heavy, si consideramos el acople del propulsor necesario para salir de la gravedad terrestre).

Musk reveló una fotografía oficial del vehículo estelar en su Twitter:

Esta versión de prueba tiene dimensiones un poco menores a lo que será la nave definitiva, que será la que finalmente podrá realizar viajes no solo a distintos puntos de la Tierra, sino que también a la Luna y Marte.

Este prototipo realizará pruebas que consistirán básicamente en elevarse hasta cierto punto para luego descender sobre la base y aterrizar en ella sin problemas. Algo similar a las pruebas de los cohetes Falcon 9.

De resultar todo como se espera, Musk planea utilizar la versión definitiva de Starship para una misión no tripulada a Marte en 2022 o una vuelta alrededor de la Luna con un máximo de 100 pasajeros en 2023.

Seguir leyendo