*

National Geographic retiró StarTalk de Neil deGrasse Tyson

4 ENE 2019 / Series

National Geographic retiró StarTalk de Neil deGrasse Tyson

El canal removió el programa del astrofísico de su parrilla programática en medio de las acusaciones de abuso sexual en contra del presentador de Cosmos.


El canal National Geographic decidió retirar el programa StarTalk desde su parrilla programática en medio de las acusaciones de abuso sexual en contra de su presentador, Neil deGrasse Tyson.

El astrofísico, que también es presentador de Cosmos, fue acusado comportamiento sexual inapropiado hace un par de meses, lo que motivó una investigación por parte de Fox y National Geographic respecto a las denuncias.

En ese sentido, desde el sitio Variety aseguran que StarTalk permanecerá en pausa fuera de las pantallas de National Geographic  hasta que el canal concluya la investigación respecto a las denuncias contra deGrasse Tyson.

StarTalk estrenó su nueva temporada en noviembre, pero solo alcanzó a emitir tres episodios antes de que se hicieran públicas las acusaciones contra deGrasse Tyson.

Considerando esto, Variety afirma que el programa no ha sido emitido en Nat Geo desde el 26 de noviembre, además la página web del programa no ofrece información sobre lo que serían los 17 episodios restantes de StarTalk.

En este panorama, habrá que ver qué sucederá con Cosmos: Possible Worlds, la esperada segunda temporada de la serie que al contar con deGrasse Tyson como presentador también podría tener en duda su regreso planificado para el 4 de marzo.

 

Seguir leyendo