*

Steam cambia su modalidad para acceder a los soundtracks de videojuegos

9 ENE 2020 / Música Gamer

Steam cambia su modalidad para acceder a los soundtracks de videojuegos

Ya está disponible la nueva forma de adquirir álbumes de tus videojuegos favoritos en Steam.


Varios videojuegos se han convertido en clásicos debido a su banda sonora y cada vez más la música original de un juego precede al mismo. Es por esto que Steam siempre ha entregado la opción de agregar los soundtracks disponibles en su catálogo. El problema es que ese proceso se realizaba de una forma muy incómoda, pues solo estaban disponibles como DLC extras al juego.

Esto significa que para adquirir la banda sonora de un videojuego, el usuario debía poseer una copia de este en su librería. Para descargarla, tenía que tener el juego instalado en la computadora. Incluso era una molestia manejar la música, debido a que muchas veces los archivos de MP3 se descargaban en carpetas del juego donde no podían ser reconocidas por Steam Music.

La última actualización de Steam anunció una nueva forma de tratar y adquirir la música original. La actualización permitirá desacoplar la música de su respectivo videojuego y permitirá que sean vendidas de forma autónoma en una nueva interfaz superior al tipo DLC.

La actualización permite que:

  • Usuarios puedan comprar bandas sonoras sin comprar el juego base.
  • Usuarios pueden descargar las bandas sonoras sin tener que instalar el juego.
  • Usuarios pueden navegar y manejar sus bandas sonoras descargadas directamente de la nueva librería de Steam.
  • Usuarios pueden configurar el directorio de Steam Music donde todo el contenido será puesto, en vez de tener que localizarlo en subcarpetas del juego.
  • Desarrolladores pueden subir y manejar contenido de bandas sonoras a través de una sitio asociado, en lugar de usar exclusivamente SteamCMD.
  • Desarrolladores pueden vender sus bandas sonoras incluso si el juego base no está disponible en Steam.

Las bandas sonoras autónomas estarán disponibles en formato estándar de MP3, pero el usuario también podrá seleccionar entre formatos de mayor calidad como WAV o FLAC. Algunos álbumes también contarán con contenido “extra”, como arte o notas.

El nuevo sistema de bandas sonoras ya está disponible, pero álbumes ya existentes como DLC seguirán así hasta que sus desarrolladores decidan cambiarlas. Se espera que el 20 de enero comiencen las ofertas en álbumes de bandas sonoras.

Seguir leyendo