*

Steam tiene más 90 millones de usuarios al mes e informa novedades para el 2019

15 ENE 2019 / Videojuegos

Steam tiene más 90 millones de usuarios al mes e informa novedades para el 2019

Además desde la plataforma dieron a conocer algunos de los cambios que llegarán en 2019.


Comienza un nuevo año y de cara al 2019, desde Valve dieron a conocer varios datos de su plataforma Steam, como el número de usuarios activos de forma mensual y los cambios que llegarán durante el año.

Según informaron, basados en las estadísticas del 2018, Steam tuvo alrededor de 90 millones de usuarios conectados de forma mensual, por otro lado, la cifra de usuarios activos de forma diaria alcanzó la marca de los 47 millones. 

En cuanto a la máxima cantidad de usuarios conectados de forma simultánea, esta fue de 18,5 millones de personas.

Pero esta no fue la única información que fue dada a conocer por la plataforma, ya que se informó que durante el 2018, Steam envió más 15,39  exabytes de datos a los clientes, entre juegos, updates, chats, streams e items. 

Para los que lo desconocen un exabyte corresponde a mil millones de GB, y si lo llevamos a discos, equivaldría a 22,6 miles de millones de CD’s de datos.

En cuanto a los controles más usados, 36,7 millones de jugadores han utilizado un mando para jugar, y sigue siendo el de Xbox 360 el más usado, siendo seguido por el de Xbox One, PS4 y PS3.

Cambios en 2019

En cuanto a los cambios para el 2019, se encuentra una actualización a la biblioteca de Steam, un nuevo sistema de eventos, la expansión del sistema de Steam.tv y una nueva aplicación móvil del chat de Steam. 

Además mencionan que la tecnología tras el emparejamiento en CS: GO está siendo actualizada y se convertirá en una característica completa de la plataforma, disponible en tod0s los juegos.

 

 

Seguir leyendo