*

Así es Steampunk, la nueva colección de Mitos y Leyendas

18 OCT 2017 / Juegos de Mesa

Así es Steampunk, la nueva colección de Mitos y Leyendas

Este fin de semana saldrá a la venta la primera edición del juego de cartas coleccionables que estará contenida de manera completa dentro de una caja.

Este fin de semana, el equipo de Klu!, que actualmente está detrás del proyecto de Mitos y Leyendas, lanzará al mercado uno de sus productos más innovadores y ambiciosos en mucho tiempo. Se trata de Steampunk, una nueva colección de cartas con la que los creadores del juego decidieron experimentar para lanzar un producto único en su clase, desde que la marca volvió a ser editada y desarrollada desde el año 2014.

A diferencia de una edición de cartas tradicional, Steampunk se venderá como un box set o un LCG, es decir, todas las cartas nuevas estarán incluidas en una sola caja, sin necesidad de adquirir sobres ni nada por el estilo. La edición contará con un total de 71 nuevas cartas, divididas en dos mazos preconstruidos de 30 cartas cada uno que representarán a las facciones de La Luz La Oscuridad y 11 cartas especiales que sólo se podrán conseguir dentro del set.

Para Ricardo Errecaldo, Director de Desarrollo de Mitos y Leyendas, este lanzamiento, menor en escala a una expansión tradicional del juego, es parte del compromiso del equipo de entregar cada vez nuevas formas de llegar al público, sobre todo aquellos que conocieron las cartas cuando debutaron en el año 2000 y que desconocen que el juego volvió con una mejor calidad una nueva fanaticada.

“Nosotros lo consideramos como un buen punto de partida. El producto viene completo, con dos mazos listos para jugar y después no tengo que estar buscando sobres ni nada. Toda la colección ya está en la caja. Creemos que si vengo recién ingresando es un gran producto, también si le quiero enseñar a jugar a un amigo y obviamente los fanáticos van a querer conocer cómo estas nuevas cartas y mecánicas podrán mejorar sus propios mazos”, explica Errecalde.

Esto porque, aun cuando el producto viene en una presentación pensada para dividir las cartas en luz y oscuridad, la edición sigue siendo compatible con las antiguas ediciones, e incluso, las cartas de luz y oscuridad pueden usarse dentro de un mismo mazo.

Pero otra de las razones por las cuales los fanáticos no querrán perderse de esta edición es por el maravilloso arte que trae, el cual ha sido especialmente cuidado y trabajado para esta edición. La temática de Steampunk es especial, ya que no se trata de un universo mitológico ni histórico, como ha sido costumbre dentro del juego, sino que escogió un universo literario ambientado en una ucronía, lo cual permitió también llegar a una estética muy particular.

Encontraremos entre las cartas referencias a la obra de Lovecraft junto con historias como las de Peter Pan, Alicia en el País de Las Maravillas, Frankenstein o Sherlock Holmes.

Steampunk estará disponible desde este 21 de octubre a un precio de 19.990 pesos y para su lanzamiento, se realizará un torneo especial en el que los participantes solo podrán utilizar las cartas que vienen en el set para armar sus mazos. Una interesante apuesta que muestra no solo la madurez que ha adquirido la calidad de Mitos y Leyendas, sino que también las mútiples posibilidades que existen ahora que el juego también se está expandiendo a universos literarios que hasta ahora, no habían sido explorados.

Seguir leyendo