*

Steamspy: 100 juegos de Steam entregaron el 50% de los ingresos a la plataforma

23 MAR 2018 / Videojuegos

Steamspy: 100 juegos de Steam entregaron el 50% de los ingresos a la plataforma

La plataforma obtuvo 4.300 millones de dólares durante el 2017, de los cuales la mitad proviene de los 100 juegos más vendidos.


Steam hoy en día es una de las plataformas de videojuegos más importantes, con una gran cantidad de títulos y cada día sumando nuevas entregas.

A pesar de esto la gran mayoría de los ingresos a la plataforma provienen sólo de algunos juegos, así lo detalló Sergey Galyonkin, creador de SteamSpy, quien señaló en una charla en la Game Developers Conference, que los 100 juegos más vendidos de Steam entregaron el 50% de los ingresos a la plataforma. 

Según complementó, la plataforma obtuvo alrededor 4.300 millones de dólares en ingresos durante el 2017 producto de la venta de videojuegos, lo que supera con creces las cifras del 2016, donde la plataforma alcanzó la cifra de los 3.500 millones de dólares.

Cabe mencionar que esta cifra no contempla ni microtransacciones, ni DLC, ni ningún tipo de transacción in-game.

En cuanto al juego que más ingresos generó este fue PlayerUnknown’s Battlegrounds, título que generó 600 millones de dólares a la plataforma, con la venta de 28 millones de copias. En segundo lugar se encuentra Counter Strike: Global Offensive y en tercero Grand Theft Auto V.

Seguir leyendo