*

Stephanie McMahon asegura que la WWE puede ser “más grande que Disney”

8 NOV 2018 / Actualidad

Stephanie McMahon asegura que la WWE puede ser “más grande que Disney”

La ejecutiva y rostro de la compañía aseguró que en el futuro apuntan a tener un alcance más relevante en el mercado global.


En los últimos años, la WWE ha potenciado con fuerza su foco para convertirse en una empresa familiar. Atrás quedó la época de los sillazos con sangre, las historias controvertidas o la sexualización total de sus mujeres, ya que la compañía abrazó la calificación PG en sus shows televisados para lograr que los niños queden pegados a su pantalla. De ahí el éxito de la reinvención de luchadores como John Cena o figuras como Roman Reigns.

Ese nuevo alcance, que se instaló hace una década en la WWE, ahora empujó a Stephanie McMahon, rostro y directora de marca en la WWE, a abordar la habilidad de la compañía para convertirse en una marca global.

Durante la discusión con Elizabeth Schulze en el Web Summit 2018, desarrollado esta semana en Portugal, McMahon fue consultada sobre la expansión del alcance de la WWE en el mercado global, cortesía de su plataforma de streaming.

En ese escenario, expresó su convencimiento de que la WWE puede ser tanto o más grande que una de las corporaciones más importantes del mundo: Disney.

“10, 20, 30 años e el futuro, no existe ninguna razón para que nosotros no seamos tan grande o más grande que Disney. Ahora que es una tarea difícil, especialmente teniendo en cuenta las transacciones recientes. Sin embargo, no hay razón por la que no podamos llegar allí”, puntualizó.

Actualmente, el valor de mercado de la WWE es de 5 mil 800 millones de dólares. En tanto, Disney vale $172 mil 700 millones de dólares. La tarea no será fácil para los McMahon, quienes son los Crash Holly de esta pelea ante The Undertaker.

Seguir leyendo