*

El día en que Stephen Hawking llamó “bailarina” a Luis Suárez

14 MAR 2018 / Deportes

El día en que Stephen Hawking llamó “bailarina” a Luis Suárez

Conoce por qué el fallecido científico denominó así al actual delantero de Barcelona y de la selección de Uruguay.


No sólo de astros y de agujeros negros fueron los trabajos que realizó el físico Stephen Hawking. En la previa del Mundial de Brasil 2014, analizó todas las copas del mundo y aseguró que la selección de Inglaterra ganaría el certamen en caso de que se dieran ciertas condiciones.

¿Cuál era la principal de ellas? Que los árbitros fueran europeos. “Los datos demuestran que nos vendría bien un árbitro europeo”, dijo en mayo de 2014, a menos de un mes del inicio del Mundial que terminaría ganando Alemania.

Hawking ahondó en su conclusión con una peculiar alusión al actual delantero de Barcelona y seleccionado de Uruguay, Luis Suárez: “Los árbitros de la UEFA son más solidarios con los ingleses y menos compasivos con bailarinas como Suárez”.

En todo caso, según el físico, Inglaterra aumentaba las posibilidades de ganar el Mundial si es que utilizaba el uniforme rojo y si utilizaba un esquema 4-3-3. Pero también aseguraba que elementos como el clima y la distancia afectarían al equipo. “Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es un animal de costumbres (…) estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del jetlag”, explicó.

“Un aumento de cinco grados reduce las opciones de victoria en un 59% y tenemos el doble de opciones si jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar”, añadió.

Incluso se aventuró a definir el “penal perfecto”. Al respecto, dijo que “el 84% de los penaltis lanzados” por alto eran posibilidad concreta de gol. Eso sí, estos lanzamientos no son “nada sin la colocación”.

Seguir leyendo