*

“El Instituto” será el nuevo libro de Stephen King

31 ENE 2019 / Libros

“El Instituto” será el nuevo libro de Stephen King

El productivo escritor detrás de clásicos como Carrie, El resplandor e IT reveló a través de su sitio web su próximo trabajo.


A diferencia de cierto escritor detrás de A Song of Ice and Fire, Stephen King nunca deja de trabajar. Si bien, el autor de Carrie hace un tiempo se tomó un descanso, ya está de vuelta con una nueva novela llamada El Instituto (The Institute en su idioma original).

La página web oficial de King anticipa que la nueva novela del autor llegará en septiembre de 2019 y ofrece la siguiente descripción:

En la mitad de la noche, en una casa en una calle tranquila en los suburbios de Minneapolis, intrusos asesinan en silencio a los padres de Luke Ellis y lo cargan en un SUV negro. La operación toma menos de dos minutos. Luke se despertará en El Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay una ventana. Y afuera de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales, como telekinesis  y  telepatía, que llegaron a este lugar de la misma manera que lo hizo Luke: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años. Están todos están en la mitad delantera. Otros, Luke se entera, se graduaron a la mitad posterior, ‘como el motel de las cucarachas’, dice Kalisha. ‘Te registras, pero no se retiras’.

En esta de las instituciones más siniestras, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal están despiadadamente dedicados a extraer de estos niños la fuerza de sus dones ‘extranormales’. No hay escrúpulos aquí. Si sigues adelante, obtienes fichas para las máquinas expendedoras. Si no lo haces, el castigo es brutal. A medida que cada nueva víctima desaparece en la mitad posterior, Luke se vuelve cada vez más desesperado por salir y buscar ayuda. Pero nadie ha escapado nunca del Instituto.

Tan psicológicamente aterrador como Firestarter, y con el espectacular poder de los niños de It, El Instituto es una historia dramáticamente desgarradora de Stephen King del bien contra el mal en un mundo donde los buenos no siempre ganan.

Ciertamente esa sinopsis no suena tan intrigante como otros libros de King, principalmente porque el tema de los niños secuestrados por sus poderes/habilidades ha sido bastante explorado. Pero, con el autor de Cementerio de Mascotas, nunca se sabe.

Como plantea la propia descripción, Firestarter, el anterior trabajo del autor, tampoco sonaba muy prometedor pero dejó a muchos lectores conformes con su historia.

Además este nuevo libro de King llega en medio de una fiebre por las adaptaciones de su trabajo, que acaba de sumar una miniserie de The Stand a las películas It: Chapter 2 y Doctor Sueño.

Seguir leyendo