*

Stephen King explica el fracaso de La Torre Oscura

26 SEP 2017 / Cine

Stephen King explica el fracaso de La Torre Oscura

El escritor abordó la problemática de una versión que suavizó los elementos más violentos de su saga.


El proyecto de La Torre Oscura era absolutamente ambicioso. De la forma en que fue establecido originalmente, no solo incluía películas, sino también una serie de televisión que se encargaría de contar elementos adicionales de su historia, como la adolescencia de Roland Deschain. Pero la versión cinematográfica, que no logró transformarse en un hit, no dejó contento a gran parte de los fans de las novelas.

De ahí que ahora el responsable de crear a esta saga, el escritor Stephen King, se refirió a los errores que se cometieron a la hora de dar vida a su obra más ambiciosa. “El mayor desafío era hacer una película basada en una serie de libros que son realmente largos, cerca de 3 mil páginas. La otra parte era la decisión de hacer una adaptación PG-13 de una serie de libros que son extremadamente violentos y que abordan comportamiento violento de una forma muy gráfica“, recalcó el escritor a Vulture.

La adaptación de La Torre Oscura solo logró 50 millones de dólares en Estados Unidos, lo que para especialistas condenó el destino de la saga en el cine. Aún así, Stephen King asegura que el guionista Akiva Goldsman “hizo un trabajo importante al tomar la parte central del libro y transformándolo en lo que considero una película bastante buena”. Además, el rey del terror aún asegura que la serie de televisión sigue en desarrollo y “podría ser un reinicio completo”.

¿Qué opinas de la versión cinematográfica de La Torre Oscura?

Seguir leyendo