*

Steven Spielberg afirmó que nunca más cambiará digitalmente sus antiguas películas

15 MAR 2018 / Cine

Steven Spielberg afirmó que nunca más cambiará digitalmente sus antiguas películas

Considera que sus cambios en E.T., inspirados en lo que se hizo con Star Wars, fueron un error.


A pesar de que la nostalgia es un aspecto importante de Ready Player One, en el marco de la promoción de su nueva película, Steven Spielberg profundizó en una lección que le dejó el intentar revisar demasiado el pasado.

En 2002, como parte del vigésimo aniversario de la película, Spielberg lanzó una versión extendida de E.T., la que fue criticada fuertemente por las alteraciones digitales que incorporaba.

Cuando E.T. fue relanzada, digitalicé cinco tomas en las que E.T. pasó de ser un títere a un títere digital. También reemplacé el arma cuando aparece el FBI y ahora tenían walkie talkies“, rememoró el director en una conferencia de prensa para promoción Ready Player One. “Así es que hay una muy mala versión de E.T. en donde tomé todos mis apuntes de Star Wars y las mejores digitales que George puso ahí en A New Hope“, agregó.

Hice todo eso porque la gente de marketing de Universal pensó que necesitábamos algo para que las audiencias fueran a ver la película, hice algunos retoques y en esos días no había redes sociales como las hay hoy, pero estaba comenzando y hubo una explosión de ruidosas voces negativas entre otras cosas tipo: ¿Cómo pudiste arruinar mi infancia al sacar las armas y ponerles walkie talkies en sus manos“, recordó Spielberg.

Pero aprendí una gran lección. Esa fue la última vez en la que decidí meterme con el pasado. Nunca voy a volver a hacer un cambio de una película que hice y en la que tengo el control“, prometió.

Así es que tengan eso en cuenta la próxima vez que pidan una edición especial de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal que remueva digitalmente a Shia LaBeouf. Eso no pasará.

Seguir leyendo